Saltar al contenido

MORFILM FESTIVAL PRESENTA “EL PADRINO”

Pedir comida y ver una película, dos acciones que van de la mano como un plan indiscutible de los fines de semana. Florencia Méndez y Zacarías Kesselman, expertos en publicidad y marketing, tomaron este concepto y lo convirtieron en algo rentable y atractivo que hoy lleva el nombre de Morfilm Festival.

Morfilm nació en el 2019 con la idea de fusionar cine y gastronomía consagrándose como el primer ciclo cinematográfico que brinda la posibilidad de degustar los mismos platos que aparecen en las películas. El fin de este proyecto es acercar a más gente a consumir cine de autor a través de una propuesta gastronómica única. Este mes, “Morfilm” trae a sus espectadores un menú para viajar a la Little Italy de 1940 a través del renombrado film, “El Padrino”. Viaja a la comunidad ítalo americana de la mano de los Corleone.

La propuesta consta de un menú de tres pasos que incluye como plato principal el Spaghetti Clemenza, 150 gramos de pasta fresca y la mejor salsa de tomate con albóndigas al estilo neoyorquino. El segundo, un escalope de ternera con salsa de champignions y vino marsala en honor al restaurant de Louie en el Bronx. Por último, el postre, un cannoli sciciliano relleno de ricota, frutas abrillantadas, chocolate y macarena.

Originalmente los festivales se realizaban en distintos centros culturales de Capital Federal, pero la pandemia condujo a que “Morfilm” se reinventara a través de las ediciones hechas en casa. Esta nueva versión trae a los fanáticos la posibilidad de recibir un combo que incluye un menú de varios pasos para cocinar y degustar mientras disfrutan uno de los films recomendados que se pueden mirar vía streaming.

En el proceso de re-adaptación, “Morfilm” se asoció con restaurantes que preparan platos alineados a las propuestas de cada película, lo que también fue una forma de ayudar a los espacios gastronómicos. El rango de precios de los combos por persona, se sitúa alrededor de los $1.800 pudiendo variar de un menú a otro, con una opción vegetariana. En esta edición, “Morfilm” trabajó codo a codo con @renattocucina el lugar más indicado de todo Buenos Aires para elaborar estos platos al estilo italiano de El Padrino.

Para adquirir el menú se puede ingresar a https://morfilmfestival.com/

azul.lugones Ver todo

Colaboradora periodística.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: