Saltar al contenido

APPLE: UN ESTUDIO DESTACÓ QUE EL 2% DE LAS APLICACIONES PAGAS SON ESTAFAS

The Washington Post, confirmó que el 2% de las aplicaciones pagas en la App Store son estafas, pese a los intentos de Apple por mejorar la seguridad de la plataforma.

El mes pasado, Apple reveló que eliminó más de un millón de aplicaciones “maliciosas”, y detuvo más de 1.5 billones de transacciones fraudulentas en 2020.

De acuerdo con el medio, estas aplicaciones se han escondido en la Apple Store a través de VPN que llevan a los usuarios a pagar por ese servicio o algunas conectadas con Samsung o Amazon. 

Además, también están las existencias de códigos  QR que cobran 4.99 dólares a la semana pese a que esa función es gratuita desde la cámara del celular. 

Si bien Apple ha logrado eliminar estas aplicaciones de la plataforma, estas app lograron recaudar alrededor de 48 millones de dólares cuando estuvieron disponibles.

Por el momento, Apple se encuentra en una batalla legal con Gran Bretaña por sobrecargar a millones de británicos con algunas aplicaciones de la App Store. Esta batalla legal, podría costarle 1.5 billones de dólares a la empresa tecnológica.

vanecastillo_ Ver todo

Colaborador Periodístico

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: