Saltar al contenido

AMAZON PREMIA AL MEJOR AUTOR INDEPENDIENTE DEL AÑO

Amazon convocó a los escritores independientes para participar del Premio Literario Amazon Storyteller, que premia a la mejor producción literaria en español con 5.000 euros.

Fuente: Genbeta

La iniciativa surge con el propósito de descubrir “nuevas producciones literarias” y autores independientes hispanohablantes mayores de edad que busquen impulsar su carrera junto con Amazon, que premiará al ganador con 5.000 euros, un paquete de publicidad del libro en la web oficial del sitio y la producción en formato de audiolibro con Amazon Audible. Mientras que los 5 finalistas ganarán un dispositivo Kindle Oasis.

Las postulaciones se completan luego de publicar su libro a través de Kindle Direct Publishing (KDP), el servicio de publicación de Amazon que permite publicar en versión digital y vender copias. La obra deberá tener, como mínimo, 24 páginas, incluir como palabra clave “premioliterario2021” y estar inscripto en KDP Select, que potencia la visibilidad a las publicaciones que únicamente están disponibles en las tiendas de Amazon.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de agosto, los finalistas se conocerán alrededor del 30 de septiembre y el ganador cerca del 1 de diciembre, elegido por el jurado integrado por Nuria Azancot, Blanca Miosi, Fernando Gamboa, Christen Ralston y Luis Carlos Castañeda, el ganador de la edición 2020 por su publicación titulada “Cuando venga el Rey”.

“Hay un asunto clave por el cual animo fervientemente a todos los autores, novatos ilusionados o veteranos desencantados, a presentarse al Premio Literario Amazon Storyteller 2021, y es el siguiente: ahí dentro el milagro es posible“, confesó Castañeda a modo de promocionar el concurso que lo puso en el mapa.

Los anteriores ganadores, mayormente de origen español, son Ismael Santiago Rubio, por “Inmemorian” (2019); Pilar Muñóz Alamo, por “Aquello que fuimos” (2018); Ana Ballabriga y David Zaplana, por “Ningún escoses verdadero” (2016); Myriam Millán, por “La hija del dragón” (2015); y Jorge Magano, por “La mirada de piedra” (2014). Aunque, en 2017, Cristian Perfumo, autor argentino conquistó la competencia por su obra titulada “El coleccionista de flechas”.

nazarenolizardo Ver todo

Colaborador Periodístico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: