Saltar al contenido

HISTÓRICO: VOLVIÓ A NEVAR EN CÓRDOBA CAPITAL DESPUÉS DE 14 AÑOS

Luego de 14 años, los vecinos de diferentes partes de Córdoba Capital, volvieron a amanecer cubiertos de nieve desde las 4 de la madrugada del día de hoy. 

También nevó con intensidad en zonas como Altas Cumbres, Calamuchita, Paravaschasca, Punilla, el oeste cordobés y Sierras Chicas. La última vez que se había cubierto de blanco la ciudad allí había sido en la famosa nevada de julio del 2007, al igual que en Buenos Aires. 

Usuario: @maguilarbenitez

Esta madrugada la temperatura era de 1 grado centígrado y la sensación térmica estaba por debajo, lo que sucedió según el meteorólogo Christian Garavaglia que explica en el sitio MeteoRed es “un sistema de bajas presiones en altura desde el océano Pacífico que favorezca el aumento de nubosidad, inmediatamente posterior al paso de un frente frío que deje el ambiente con temperaturas bien bajas”.

Tanta fue la sorpresa para los cordobeses, que claro, no dejaron de tomarle fotos a este fenómeno que no suele ocurrir en su tierra y usuarios de Twitter lo compartieron en su red social.

Usuarios: @SantiagoDiaz236 y @juan_gabriel_du

Según expertos, en el comienzo de la madrugada habrían caído entre 5 a 10 centímetros de nieve en la zona más alta de las sierras de Córdoba. La policía Caminera debió interrumpir el tránsito en la Ruta Provincial E-34,  conocida como Camino de las Altas Cumbres y también en la Ruta Provincial E-98, o Camino del Cuadrado.

Celeste Devia Ver todo

Colaboradora Periodística

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: