Saltar al contenido

VUELVE EL TEATRO: QUÉ VER EN CAPITAL FEDERAL

Luego de varias semanas vuelve el teatro porteño. Las salas reabrirán sus puertas a partir de este viernes 18 de junio, cumpliendo todos los protocolos vigentes y con el aforo reducido.

También se implementará el “pasaporte cultural” que le permitirá al público circular hasta el teatro al cual va asistir y que deberá complementar con la entrada y los datos de la función en caso de ser requerido por un oficial.

En Novedad Cultural les proponemos repasar qué obras se pueden ver de forma presencial a partir de este viernes en la cartelera porteña.

“El Acompañamiento”: Una obra del consagrado dramaturgo Carlos Gorostiza. Luis Brandoni vuelve al teatro y protagoniza y dirige esta pieza teatral que cuenta la historia de Tuco y Sebastián, dos amigos de toda la vida.
Después de una broma que le juega a Tuco un compañero de fábrica (el Mingo) este decide renunciar a su trabajo para dedicarse al canto. Para ello, se encierra en el altillo de su casa, armado con un cuchillo y aislado por completo de su familia, esperando al acompañamiento musical que el Mingo “prometió” mandarle para ensayar y así triunfar en la televisión. Acompaña a Brandoni David Di Napoli. Se presentan desde este viernes, de miércoles a domingos en el Multiteatro Comafi.

“Brujas”: El miércoles 23 de Junio vuelve al escenario del Multitabaris Comafi la obra que cumple su 30° Aniversario. Protagonizada por Thelma Biral, Nora Cárpena, Moria Casán, María Leal y Sandra Mihanovich, la obra muestra el encuentro de cinco mujeres una ama de casa feliz, una trabajadora sexual, una escritora exitosa, una jueza hecha y derecha y la dueña de casa dedicada a su hogar. Se estrenó en el verano de 1991 y pasaron varias actrices por su elenco. Hoy estas cinco actrices suben a escena para dar vida a este clásico argentino.

“A Chorus line”: el clásico musical dirigido por Ricky Pashkus se presenta a partir del 1 de Julio en el Teatro Astral. Cuenta la historia de un selecto y talentoso grupo de artistas que participan de la audición para ser parte de un importante musical. Deberán bailar, cantar y actuar, pero además abrir sus corazones. Un clásico, muy bien dirigido con un cuerpo de baile excepcional.

“El Equilibrista”: el unipersonal protagonizado por Mauricio Dayub, donde una serie de personajes y anécdotas entrañables de su familia le servirán para plasmar un poco de su historia personal, así como también para reflexionar sobre las vueltas de la vida, se presenta en el Chacareran Teatre desde este viernes 18 de junio, de viernes a martes.

“El gran circo”: el clásico imbatible del Grupo de Titiriteros del Complejo Teatral de Buenos Aires, que hace cuatro décadas imaginó el recordado Ariel Bufano y que, desde entonces, ha emocionado y sorprendido a varias generaciones de espectadores. Se presentarán desde el sábado 19 a las 17 hs en la Sala Martin Coronado. Además, el mismo complejo presenta: “Tu amor será refugio” de Juan Ignacio Fernández y “Recital Olímpico” de Camila Fabbri y Eugenia Pérez Tomas, en el Teatro Sarmiento.

“Nada es igual”: este espectáculo de humor ganador del premio estrella de Mar 2021 y protagonizado por Sergio Gonal, se presentará los viernes y a partir del 25 de junio en el Teatro Picadilly.

“La chica del sombrero rosa”: Una Famosa Escritora en crisis con su vida, su matrimonio y la profesión. En todo este caos, llega una misteriosa joven que en medio de divertidas y emotivas situaciones cambiará su vida y la de todos. Con un gran elenco, encabezado por María Rosa Fugazot y Alberto Martin, esta comedia se presenta a partir del viernes 18 de junio en el Teatro La Casona.

“El Loco y la camisa”: una pieza que es un referente del teatro independiente argentino, trata la locura, la convivencia familiar, la revelación de la verdad y la violencia doméstica. Se presenta los domingos, desde el 27 de junio en el Teatro Picadero.

“Dos locas de remate”: protagonizada por Soledad Silveyra y Verónica Llinás, la obra tenia previsto estrenarse en el mes de Abril, pero por las restricciones se pospuso. Ahora con la nueva apertura, llega el momento de ver en acción a estas dos grandes actrices argentinas. Se presentarán desde el 25 de junio en el Teatro Astral.

Volvamos a reír, a emocionarnos, a disfrutar de un espectáculo en vivo, volvamos al teatro, el teatro es seguro.

marinivitola Ver todo

Licenciada en Comunicación. Productora audiovisual. Directora de Novedad Cultural.
Journalist. TV Producer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: