Saltar al contenido

“DISOMNIA”, LA PELÍCULA DEL MOMENTO EN NETFLIX

Disomnia” (“Awake” en inglés) es una película estadounidense de ciencia ficción dirigida por Mark Raso y protagonizada por las actrices Gina Rodriguez y Jennifer Jason Leigh. Se estrenó digitalmente en Netflix el miércoles 9 de junio y rápidamente entró al podio de las películas más populares de Argentina, manteniendo el primer lugar por una semana y siendo catalogada por la plataforma como la “película de la semana”.

(Fuente: Netflix)

Cuenta la historia de Jill (Gina Rodriguez), una madre viuda que trabaja como guardia de seguridad por las noches, además de vender medicamentos vencidos que roba y son utilizados por personas jóvenes para permanecer despiertas con mayor facilidad. Sus hijos, Noah (Lucius Hoyos) y Matilda (Ariana Greenblatt), viven con su abuela paterna (Frances Fisher) por un motivo que no es revelado nunca a lo largo del filme.

Mientras Jill estaba viajando en auto con sus hijos en su día permitido de visita, el vehículo de repente dejó de funcionar y fue impactado por una unidad policial, cayendo en una laguna y teniendo que ser rescatada Matilda por estos mismos oficiales. Una vez en tierra, le informan a la madre que han tenido que reanimar a su hija y debía ir al hospital, pero marcándole primero que la electricidad ha desaparecido por completo.

Una vez en el centro médico, se dan cuenta que sus lesiones no eran la prioridad debido a todos los problemas que tenía la gente por la falta de energía. Por eso, deciden volver a la casa de la abuela y, a la mañana siguiente, descubren que solo Matilda había podido dormir, lo cual tomará una importancia de tal magnitud que deberán ver la película para descubrirlo, pero, ¿Qué harían ustedes si no pudieran dormir nunca?

nicoferreira Ver todo

Colaborador periodístico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: