Saltar al contenido

“LISEY´S STORY”: UNA HISTORIA QUE SIN QUERER ESTA EN PRIMERA PERSONA

Basada en la novela de Stephen King y adaptada por el autor en persona, “Lisey´s story” es un thriller romántico que sigue la vida de Lisey Landon (Julianne Moore) dos años después de la muerte de su marido, el famoso novelista Scott Landon (Clive Owen). A través de los ocho capítulos de la serie, la protagonista se encuentra con la responsabilidad de indagar en la vida pasada de su marido, cuidar de su hermana y lidiar con un fanático de su esposo capaz de cualquier cosa.

“Lisey´s story” no es un libro cualquiera, para los lectores ni para King, es de las historias con la que el autor más se identifica, de hecho, es extremadamente personal para él. Stephen escribió “Lisey´s story” luego de una experiencia cercana a la muerte al ser ingresado a una clínica por neumonía severa. Semanas después, King obtiene el alta, pero cuando regresa a su casa nota que su esposa había vaciado todo el contenido de su escritorio. “En ese momento supe lo que significaba estar muerto, ser un fantasma”, comentó el autor en una entrevista. A partir de aquella situación es que surge esta obra, sobre la idea de que cuando los escritores crean se van a un lugar diferente.  

Luego de conocer esta historia podemos entender porque King se tomó quince años desde la creación de su novela para aceptar su adaptación a la pantalla chica, no creía que nadie más que él pudiera estar la altura de contar semejante historia. Fue por esto, que el propio King revivió la voz de los personajes a través del guion, con una narrativa propia de sus novelas, creando climas de pérdida, dolor y duelo, siempre dejando un espacio para el mundo imaginario que vive dentro de él.

Para un lector habitual de King esta serie puede resultar un poco incómoda, no por la adaptación, que según críticos es muy fiel al libro, sino por su narrativa. “Lisey´s story” forma parte de un grupo selecto de obras de King que se salen de la media como “El Juego de Gerald”, ya que, no está narrada como las otras, y tampoco posee conexiones con otras obras como suele suceder en sus novelas más famosas. Se trata de una historia que transmite miedo en diferentes sentidos, abarca los rincones más oscuros del espíritu que se reflejan tanto en el mundo sobrenatural como en el humano.

azul.lugones Ver todo

Colaboradora periodística.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: