Saltar al contenido

“RÁPIDOS Y FURIOSOS 9” SE ESTRENÓ EN ARGENTINA

Rápidos y Furiosos 9 tuvo su estreno ayer en todos los cines del país que volvieron a la actividad este año bajo estrictos protocolos sanitarios.

Fuente: Motorpasión

La película dirigida por Justin Lin funciona como una secuela de “The Fate of the Furious” (2017) y se centra en el enfrentamiento entre Dominic Toretto (Vin Diesel) y Jakob (John Cena), hermano de Dominic que trabaja como asesino para Cipher (Cherlize Theron), la villana de la entrega anterior que vuelve a la pantalla para intentar vengarse tras haber sido traicionada.

La fecha de estreno estaba prevista para abril de 2019, pero fue pospuesta, en primer lugar, por el estreno del spin off “Rápidos y Furiosos: Hobbs y Shaw” (2019) y, en segundo lugar, por la irrupción de la pandemia que imposibilitó el estreno de miles de películas alrededor del mundo. El primer destino que proyectó el film en sus cines fue Hong Kong, el 19 de mayo, mientras que en Estados Unidos se estrenará hoy mismo.

La producción que tuvo un presupuesto de 200 millones de dólares y que, hasta ahora, pudo recaudar más de 292 millones, cuenta con presencias estelares de Vin Diesel, Michelle Rodríguez, John Cena, Charlize Theron, Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, Jordana Brewster, Michael Rooker, Helen Mirren y Kurt Russell.

¿Un estreno con sabor a poco?

La saga que enamoró a todos los fanáticos de la velocidad volvió a la pantalla grande luego de que los espectadores tengan que esperar varios largos meses para volver a las salas con mucha ilusión. De la misma manera, los cines también esperaban proyectar un film de esta importancia para retomar el ritmo al que estaban acostumbrados antes de la pandemia.

Sin embargo, las primeras críticas publicadas parecen indicar que la película dirigida por Justin Lin no está a la altura de las entregas anteriores que cautivaron a los fans. “Una película delirantemente estúpida entregada con noble sinceridad”, titula el Independent de Inglaterra que castiga a la producción por ofrecer “lo que el público realmente quiere: autos donde los autos no deberían estar”.

Por el otro lado, la película recibió algunas críticas alentadoras desde uno de los críticos más leídos por los cinéfilos como David Ehrlich, de IndieWire, que tituló: “Justin Lin vuelve a encarrilar ‘Fast & Furious’ con la película más grande y ridícula de la saga hasta ahora”. El artículo también resalta la “sinceridad” pero como algo positivo, como si la franquicia hubiera encontrado su camino en los planos absurdos, a la vez que espectaculares, de autos.

En una mirada desde la Argentina, una de las conclusiones que se pueden sacar es que el estreno no generó el inmenso revuelo que sí lograron en años anteriores, tal vez por el factor de la pandemia, que recorta la cantidad de público presente en las salas, o por las grandes ausencias en el póster de algunos personajes emblemáticos, como los de Dwayne Johnson y Jason Statham.

nazarenolizardo Ver todo

Colaborador Periodístico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: