Saltar al contenido

EL TEATRO COLÓN REABRE SUS PUERTAS TRAS LA PANDEMIA

Tras una temporada complicada por los continuos cierres sanitarios y las restricciones frente al coronavirus, durante julio el Teatro Colón volverá a abrir sus puertas, realizando funciones presenciales en la Sala Principal del teatro. Se mantendrán todos los protocolos de cuidado sanitario y prevención vigentes, para así cuidar tanto a los espectadores como a quienes den las funciones.

El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, manifestó en una comunicación de prensa que “el muy esperado regreso del Teatro Colón, significa que se puede disfrutar de la cultura, siempre y cuando mantengamos el compromiso de seguir cuidándonos”.

Por su parte, María Victoria Alcaraz, directora general del Colón, apuntó: “Es una inmensa alegría poder anunciar el retorno a las funciones presenciales. Lo haremos con la gran satisfacción de levantar el telón y volver a encontrarnos con el público, asumiendo el compromiso y la responsabilidad de garantizar la salud de artistas, trabajadores y vecinos de la ciudad”.

El primer concierto será de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, después de tanto tiempo, será este viernes a las 20 horas. Bajo la batuta del maestro Enrique Arturo Diemecke, y la participación como solistas de la mezzosoprano Guadalupe Barrientos y el tenor Gustavo López Manzitti, realizarán La Canción de la tierra, de Gustav Mahler.

El domingo a las 17 horas habrá otro concierto, pero esta vez será de la Orquesta Estable del Teatro Colón. Tendrá la dirección musical del maestro Marcelo Ayub, en el violonchelo estará Stanimir Todorov, en el órgano Felipe Deldart, la soprano será Jaquelina Livieri y la mezzosoprano Florencia Machado. Las piezas a interpretar serán Stabat Mater del compositor Giovanni Battista Pergolesi, y Concierto N°3 en sol mayor, G480 de Luigi Boccherini.

En tanto, el inicio de la temporada lírica, con funciones previstas para el 8, 10 y 13 a las 20 horas y el 11 a las 17 horas, comenzará con Altri Canti, una selección de piezas del compositor italiano Claudio Monteverdi. Estará bajo la dirección musical de Marcelo Birman, dirección de escena de Pablo Maritano, escenografía de Nicolás Boni, diseño de vestuario de Renata Schussheim e iluminación de Jose Luis Fioruccio.

La presencia del Ballet Estable del Colón, bajo la dirección de Paloma Herrera, abrirá su programación el viernes 23 de julio a las 20 con un Programa Mixto, con los estrenos de Vendaval, de Tchaikovsky, con coreografía de Maximiliano Iglesias e Itinerario Piazzolla, con coreografía de Alejandro Cervera.

Además, este mes el Teatro Colón comenzó a brindar clases online a cargo de sus prestigiosos maestros. Los módulos están dirigidos a cantantes, bailarines y público en general abordando diferentes temáticas y propuestas. Las clases giran en torno a la historia y análisis de la ópera, la práctica del canto, la danza, el diseño escénico, vestuario, peluquería teatral y la adquisición de distintos saberes que avalan los oficios teatrales.

Las entradas ya se encuentran a la venta y podrán sacarse a través de www.teatrocolon.org.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: