Saltar al contenido

HOMENAJE A ELSA BORNEMANN EN LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN

A partir de este lunes 28 de junio, la Biblioteca del Congreso de la Nación llevara a cabo un ciclo especial en homenaje a la escritora Elsa Bornemann.

“El caso Elsa Bornemann. Inocencia y monstruos queridos” es el nombre del ciclo que a lo largo de todo el año rendirá homenaje a la reconocida poeta y escritora argentina.

El mismo se realizará de forma virtual y comenzará el lunes a las 16 hs con un videocuento narrado por Maia Lukin sobre el texto “Con el sol entre los ojos” del libro «No somos irrompibles. 12 cuentos para chicos enamorados«.

Todo el contenido del ciclo será de libre acceso y a través de la pagina web de la biblioteca del Congreso: https://bcn.gob.ar/servicios/talleres-y-eventos-online

El martes 29 a las 17 hs se presentará “Elsa íntima. Escritora ¿nace o se hace?”, un viaje por su vida, obra y literatura. Además, se contarán cuentos y anécdotas sobre los comienzos de la carrera como escritora y sus vínculos con la literatura.

Elsa Bornemann nació en Buenos Aires, el 20 de febrero de 1952, en el barrio de Parque de los Patricios, en la ciudad de Buenos Aires. Fue Profesora en Letras, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y realizó estudios de inglés, alemán, italiano, latín y griego.

Fue una de las más destacadas escritoras argentinas para niños y jóvenes. Comenzó a publicar libros para ellos en los años 70 y su literatura sigue vigente, recolectando el aprecio de los lectores, que se renuevan de generación en generación.

Foto: elsabornemann.com

Su obra abarca el cuento, la novela, la poesía; el amor, el humor y el terror. Compuso también canciones y piezas teatrales y ha elaborado antologías de cuentos tradicionales de diferentes etnias, ensayos, traducciones y prólogos. Muchas de sus obras se han publicado en Japón, Israel, Estados Unidos y diversos países de Latinoamérica y Europa. Recibió un amplio reconocimiento nacional e internacional.

Falleció en Buenos Aires, el 24 de mayo de 2013.

marinivitola Ver todo

Licenciada en Comunicación. Productora audiovisual. Directora de Novedad Cultural.
Journalist. TV Producer.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: