Saltar al contenido

«BLACK WIDOW»: UNA CRÍTICA AL SISTEMA PATRIARCAL

El thriller de espías de Marvel Studios, que se estrena mañana en la pantalla grande trae un mensaje inspiracional que la diferencia de las otras películas de la UCM.

En esta ocasión, Natasha Romanoff, también conocida como Black Widow, se enfrenta a las partes más oscuras de vida cuando surge una peligrosa conspiración vinculada a su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para derribarla, Natasha debe lidiar con su historia como espía y las relaciones rotas que dejaron a su paso mucho antes de convertirse en una Vengadora.

A diferencia de otros títulos de Marvel, Black Widow no conecta con las demás películas, de hecho, se sitúa en el pasado, entre lo que fue civil e infinity war. Este detalle hace que los fanáticos no dejen de estar atentos a posibles easter eggs, privándolos de disfrutar este título independiente, con una historia completamente distinta, para conocer la esencia de Natasha.

La película se apoya sobre dos pilares fundamentales, la acción y la emotividad. Este último es uno de los rasgos más distintivos de Black Widow, ya que, apela a sentimientos de soledad, abandono y la necesidad de crear nuevos vínculos. En esta ocasión, tenemos la oportunidad de conocer en profundidad a Natasha, que va más allá de la figura de la espía rusa que en Endgame sacrificó su vida para salvar a la humanidad. En Black Widow, la protagonista nos cuenta su historia desde el comienzo, como llego a ser la entrenada y fría viuda negra que conocemos, como logró fortalecerse y cuidar de sí misma.

Según los críticos, para algunos esta puede ser una película más de Marvel con buenas escenas de acción, aunque para otros puede ser una metáfora sobre como las mujeres buscan cambiar el sistema patriarcal en el que viven. Natasha Romanoff viene a ser el ejemplo de muchas mujeres con historias difíciles que se fortalecen a través de las experiencias vividas. Si bien hoy la visión sobre la figura de la mujer está cambiando, aún queda un largo camino por recorrer.

En Black Widow se presenta la figura de mujeres fuertes e independientes con un pasado complicado que las convirtió en lo que son en el presente. Esto mismo sucede en la actualidad, fortalecerse con las caídas no es solo cosa de hombres, las mujeres no solo deben lidiar con los obstáculos comunes de la vida sino también con los que le son impuesto solo por su condición de mujer. En conclusión, la película viene a unirse a la lucha de la igualdad de género y el empoderamiento femenino, ese debería ser el gran diferencial de Black Widow.

azul.lugones Ver todo

Colaboradora periodística.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: