Saltar al contenido

“ESTACIONES” : LA VUELTA DE LA DANZA A LOS ESCENARIOS

Poco a poco la vida va retomando su curso habitual prepandemia y esta vez la danza no es la exepción.

Para suerte y alegría de muchos, el Ballet Contemporáneo del teatro San Martín vuelve a presentarse en vivo con un espectáculo bien argentino, un homenaje al compositor Astor Piazzolla, ya que se cumplen 100 años del aniversario de su nacimiento.

Astor Piazzolla

El espectáculo cuenta con coreografías de Mauricio Wainrot y Ana Itelman. Se tratará de un show de una hora donde los bailarines realizarán diversas coreografías con las obras de Piazzolla más interpretadas, como por ejemplo Libertango. Lo peculiar de esta obra es que las coreorgafías son reinterpretadas por los bailarines actuales del cuerpo de baile, ya que tanto Wainrot e Itelman han creado las secuencias a lo largo de toda su carrera. Las piezas que los espectadores podrán deleitar son Libertango, Ahí viene el rey, Escualo y Cuatro estaciones de Buenos Aires.

Foto: Carlos Furman

El espectáculo será con público presente respetando el aforo permitido por las autoridades sanitarias. Se podrán observar a 18 bailarines en escena dirigidos por la actual directora del Ballet Contemporáneo Andrea Chinetti. Su estreno será el sábado 10 de julio y la obra va a presentarse sábados y domingos hasta el 11 de septiembre. Se dará una función por día a las 20 horas, en la sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530 C.A.B.A). Las entradas rondan entre los $300 y $400, se las puede conseguir online en la página http://www.complejoteatral.gob.ar

La paulatina vuelta de los espectáculos artísticos a los teatros da la pauta de que la situación sanitaria de a poco va mejorando en el país, generando así la esperanza a aquellos artistas que aún no se atreven o que todavía no han podido volver a presentarse en los escenarios.

Sol Gottardo Garcia Ver todo

Colaboradora periodística

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: