Saltar al contenido

REABRIERON LOS FESTIVALES LITERARIOS EN EUROPA

La Semana Negra de Gijón, un festival literario español, se llevará a cabo de forma presencial por completo desde el viernes 9 de julio hasta el domingo 18 del mismo mes. Debido al COVID-19, el evento tuvo una modalidad mixta en el año 2020, razón por la cual está regresando en este 2021 para seguir una tradición creada por el escritor Paco Ignacio Taibo II en 1988.

El nombre proviene de su objetivo original, el cual era tener como temática únicamente a las novelas negras, pero con los años se amplió a otros géneros literarios, como la ciencia ficción, la fantasía o la novela histórica. Además, también agregaron actos culturales y diferentes eventos como conciertos musicales o bares.

(Fuente: Semana Negra de Gijón)

Para poder asistir al festival, obligatoriamente deberás tener más de quince años, utilizar todo el tiempo la mascarilla y obtener las entradas de manera online. Estas últimas son gratuitas, pero tienen una cantidad limitada de cupos. Si quieren reservar su lugar, ingresen al siguiente sitio: https://www.semananegra.org/entradas/

Algunos de los eventos que se llevarán a cabo son los siguientes:

  • Presentaciones de libros: el sábado 10 lo harán Javier Valenzuela, con la conducción de José Ramón Alarcón, y María Gómez, con Verónica García Peña como la encargada de conducir.
  • Debates: el domingo 11 discutirán sobre qué es más importante en las novelas negras, si las historias o los personajes. Esto se lleva a cabo en una mesa redonda con la moderación de Patricia Artero.
  • Conciertos: el lunes 12, el guitarrista Álvaro Suite hará un espectáculo musical en el Puerto Deportivo de Gijón.

Todo esto puede verse también gratis y en vivo desde el canal de YouTube del festival: https://www.youtube.com/SemanaNegradeGijonOficial

nicoferreira Ver todo

Colaborador periodístico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: