Saltar al contenido

IRON MAIDEN ESTRENA SU SINGLE «THE WRITING ON THE WALL»

Tras seis años sin lanzar nada, la legendaria banda de heavy metal Iron Maiden estrenó hoy su single «The Writing on the Wall», como adelanto de su nuevo disco y con un videoclip producido por ex integrantes del estudio de animación Pixar.

Iron Maiden estrenó The Writing On The Wall - FM Rock & Pop 95.9
Fuente: @ironmaiden

El tema fue escrito por el guitarrista Adrian Smith y el cantante Bruce Dickinson, con la producción de Kevin Shirley y la coproducción del bajista y miembro fundador de la banda, Steve Harris. El vocalista Dickinson fue quien tuvo una iniciativa para el video, que luego se concretó con la colaboración de Mark Andrews y Andrew Gordon, fans de Maiden y exejecutivos de la compañía Pixar películas como «Los Increíbles», «Ratatouille», «Valiente», «Monsters, Inc.» y «Buscando a Nemo».

Además, otro de los partícipes de este proyecto fue el estudio de animación de Londres, Blinklnk, reconocido por su su trabajo en una variedad de marcas internacionales que van desde Adidas a Coca-Cola y en importantes videos musicales.

Dickinson pensó la idea del tema cuando apareció con remeras que rezaban “Belshazzar’s Feast, también conocido como El Festín de Baltasar que trata de una historia que se puede encontrar en el quinto capítulo del Libro de Daniel, de La Biblia. En este pasaje, también llamado “La escritura sobre la pared” (“writing on the wall”), el príncipe de Babilonia, Baltasar, celebra un festín rodeado de nobles, utilizando los vasos sagrados de oro y plata del Templo de Jerusalén, saqueado por su antecesor, Nabuconodosor II.

Sin embargo, esta fiesta no duraría mucho, dado que la mano de Dios, apareció para realizar una escritura en la pared. Ni siquiera los hombres más sabios, los consejeros de Baltasar, consiguieron descifrar lo que decían aquel texto. Daniel, un prisionero del Rey Nabuconodosor conocido por su sabiduría, fue llamado a la presencia de Baltasar. Sólo él pudo descifrar el mensaje de Dios: los días de Baltasar estaban contados, dada su blasfemia, y su reino sería conquistado por los medos -antiguos iraníes- y por los persas. Aquella misma noche, Baltasar fue asesinado y Darío el Medo se convirtió en el nuevo líder de Babilonia.

La existencia histórica de Baltasar se confirma en Cilindro de Nabonido, una pieza histórica que data de entre el 556 y el 539 antes de Cristo. De esta forma el “Belshazzar’s Feast” y el posible título del nuevo disco de Iron Maiden, ‘Writing on the Wall’, cobran sentido como historias conectadas.

Malena Panteón Ver todo

Colaboradora Periodística.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: