Saltar al contenido

«MURAL»: EL NUEVO UNICORNIO ARGENTINO PARA EL TRABAJO EN LÍNEA YA VALE MÁS DE U$S 2000 MILLONES

Foto fuente: plus10.com.ar

La empresa argentina Mural pasó a integrar desde fines de julio de 2021 el exclusivo grupo de unicornios nacionales conformado por Mercado Libre, Globant, OLX, Despegar y Auth0, llegando a valer más de 2 mil millones de dólares a través del desarrollo de una plataforma que digitaliza post it y pizarras para facilitar el trabajo en línea. Mural se centra en un espacio de colaboración digital con un enfoque en la presentación visual basada en Design Thinking: metodología que permite solucionar problemas de manera innovadora y estratégica a través de la observación, la colaboración, el aprendizaje, la visualización de ideas, armado de prototipos sencillos y análisis de negocio.

Durante la pandemia, las organizaciones del mundo se trasladaron al trabajo remoto, por lo que servicios como Mural ayudaron a la colaboración a distancia. En la primera semana de la cuarentena por Covid-19, Mural creció 17 veces en tamaño y, solo en 2020, las ventas se triplicaron y se sumaron más de un millón de usuarios mensuales en todo el mundo. Hoy Mural tiene 600 empleados alrededor de 30 países. La empresa fue fundada en 2011 por Mariano Suárez Batán (CEO), Patricio Jutard (CTO) y Agustín Soler y hoy tiene clientes como a IBM, Microsoft, Facebook, Booz Allen Hamilton, Publicis Sapient, Autodesk, Intuit, GitHub, SAP y Atlassian, oficinas en Buenos Aires y EEUU.

Foto Fuente: uruguaynoticias.com

A través de su versión web y móvil, los usuarios pueden arrastrar y soltar notas, imágenes, enlaces e incluso documentos. La plataforma digital es básicamente un mapa de contenido colaborativo, un panel limpio, todo en una interfaz dinámica. Los usuarios se unen para crear y avanzar rápidamente en cualquier proyecto que quieran resolver. De esta manera, Mural propone despedirse de las reuniones y talleres aburridos, ya que permite dirigirlos de forma remota con herramientas atractivas como rompehielos interactivos y fácil acceso de invitados a espacios de trabajo compartidos. Además, se puede integrar con Microsoft Teams, Dropbox, Google Drive y GitHub, entre otras plataformas. La empresa tiene planeado invertir también en integraciones con Microsoft Teams, Zoom, y Webex.

Los murales pueden resultar muy útiles para desarrolladores, gerentes, líderes de proyecto y docentes, ayudándolos a trabajar en un espacio digital seguro, visual e interactivo donde puedan crear e intercambiar ideas libremente. “La figura del facilitador presencial y del facilitador online es una competencia del líder del futuro. Estos facilitadores y sus herramientas ayudan a tener reuniones digitales más productivas, en donde las personas no pierdan su tiempo”, agrega Jutard.

Foto Fuente: Infotechnology.com – Patricio Jutard (CTO Mural)

El lema de la empresa es: Actúa rápido y no destruyas nada. Mural logra este objetivo al facilitar la vida del equipo a través de una plataforma flexible y accesible. Se siente como si estuvieras haciendo todo a mano.

Hace unos meses, Patricio Jutard aseguró a Infotechnology que poco le interesaba alcanzar ese título de unicornio. Esto tiene que ver con una tendencia extendida entre los fundadores que priorizan el impacto real ante la valuación de mercado. “En lo personal, es un orgullo que nos elijan por el producto y el servicio que creamos desde Latinoamérica para el mundo, para tantas grandes empresas de primer nivel, y espero que sirva de inspiración para otros. Que sea un ejemplo para los están empezando a emprender, para que vean que es posible armar algo global y de alto impacto desde la Argentina”, afirmó Jutard.

Mural es pago: ofrece 30 días gratis y luego vale, en su versión más económica 12 dólares por mes, para hasta 50 personas.

El trabajo en línea resulta una parte indiscutible del futuro y conlleva múltiples beneficios para sus usuarios, tanto a organizaciones como a su personal, estudiantes, etc., por lo que soluciones digitales como Mural serán cada vez más necesarias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: