Saltar al contenido

CICLO ONLINE DE CINE ITALIANO PARA VER DE FORMA GRATUITA

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, el Instituto Italiano de Cultura y la Fundación Cinemateca Argentina, presenta “Encuentro con el nuevo cine italiano”, un ciclo que se realizará hasta el 24 de agosto de modo gratuito y virtual.

“El programa está integrado por seis largometrajes recientes, representativos de la diversidad y riqueza del cine italiano contemporáneo”, describen en el sitio web oficial del ciclo. Cada jueves se estrena una nueva película, a partir de las 18 horas, que permanece disponible durante cinco días.

Se puede acceder a las diferentes proyecciones de la Sala Leopoldo Lugones virtual a través de la plataforma del Ministerio de Cultura https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/ y de la web del Complejo Teatral de Buenos Aires https://complejoteatral.gob.ar/cine. No se requiere de inscripción ni de registro previo.

Fuente: Instagram del Instituto Italiano de Cultura

Ya pudieron disfrutarse dos de las películas que componen esta propuesta, “Fuocoammare” (2016) y “Nessuno si salva da solo” (2015), debido a que el ciclo comenzó el jueves 15 de julio, pero aún quedan opciones imperdibles para apreciar el cine italiano del último tiempo:

JUEVES 29 DE JULIO

En un pueblo de la región de Puglia se celebra el 10º aniversario de la muerte de Saverio Crispo (Francesco Scianna), actor emblemático del grande cinema italiano y eterno “latin lover”. A la ceremonia llegan sus hijas y dos ex-mujeres, una italiana (Virna Lisi) y la otra española (Marisa Paredes). Secretos que salen a la luz, conflictos en puerta y nuevas pasiones que llevarán a estas mujeres a descubrir un pasado inesperado.


Año: 2015
País: Italia
Dirección: Cristina Comencini
Producción: Lionello Cerri
Guion: Giulia Calenda, Cristina Comencini
Protagonistas: Virna Lisi, Valeria Bruni Tedeschi, Marisa Paredes. Género: Comedia
104 minutos 

Fuente: Sitio web Vivamos Cultura

JUEVES 5 DE AGOSTO

Beatrice (Valeria Bruni Tedeschi) es una condesa millonaria que está internada en Villa Biondi, una institución psiquiátrica situada en los alrededores de Pistoia. Beatrice está convencida de que se encuentra relacionada de manera cercana con los líderes políticos mundiales. Su día a día cambia con la llegada de Donatella (Micaella Ramazzotti), una joven vulnerable e introvertida, con quien emprende nuevas aventuras.


Año: 2016
País: Italia/Francia
Dirección: Paolo Virzì
Producción: Marco Belardi
Guion: Francesca Archibugi, Paolo Virzì
Protagonistas: Valeria Bruni Tedeschi, Micaela Ramazzotti, Anna Galiena.  Género: Comedia
116 minutos 

Fuente: Sitio web Vivamos Cultura

JUEVES 12 DE AGOSTO

Los economistas más importantes del mundo se reúnen en el marco de una reunión del G8 en un hotel de lujo de la costa alemana. Entre los presentes también está un monje italiano, invitado por Daniel Rochè, director del Fondo Monetario Internacional. Rochè quiere que el monje lo confiese, esa misma noche, en secreto. Pero a la mañana siguiente, Rochè es encontrado muerto. El enigma que se buscará resolver es si se trató de un asesinato o de un suicidio.

Año: 2016
País: Italia/Francia
Dirección: Roberto Andò
Producción: Angelo Barbagallo
Guion: Roberto Andò, Angelo Pasquini
Protagonistas: Toni Servillo, Daniel Auteuil, Lambert Wilson.
Género: Suspenso
108 minutos. 

Fuente: Sitio web Vivamos Cultura

JUEVES 19 DE AGOSTO

Louise Rossi Levi, miembro de una familia burguesa en crisis, vive a caballo entre París y el castillo familiar en el Norte de Italia. Un día conoce a Nathan, un joven actor francés. El muchacho, indeciso e inseguro, despierta en ella sus deseos de amor y maternidad. Tercer largometraje de la realizadora y actriz franco-italiana Valeria Bruni Tedeschi.

Año: 2013
País: Francia
Dirección: Valeria Bruni Tedeschi
Producción: Saïd Ben Saïd
Guion: Valeria Bruni Tedeschi, Noémie Lvovsky, Agnès de Sacy
Protagonistas: Valeria Bruni Tedeschi, Louis Garrel, Silvio Orlando.
Género: Comedia
104 minutos. 

Fuente: Sitio web Vivamos Cultura

Oriana Sol Gonzalez Ver todo

Colaboradora Periodística

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: