Saltar al contenido

TONY BENNETT SE DESPIDE EN EL RADIO CITY MUSIC HALL

El exitoso cantante Tony Bennett a días de festejar su cumpleaños 95, se prepara para dejar los escenarios con dos shows consecutivos el 3 y 5 de agosto, el 3 de agosto coincide con el aniversario de su nacimiento. En estas fechas Bennett se presentará en el Radio City Music Hall, uno de los emblemáticos teatros de la ciudad de New York.

En ambos shows, el crooner estará acompañado de una de las voces femeninas más importantes de los últimos años, Lady Gaga. Tony Bennett en el año 2014 lanzó un álbum en conjunto con Gaga llamado Cheek to Cheek.

Tony Bennett junto a Lady Gaga

Tony Bennett inició su carrera en 1936, a sus 10 años. Y desde allí su fama fue creciendo hasta ser el gran y conocido artista reconocido a nivel mundial que es hoy.

Lamentablemente la salud física y mental del artista juega un papel muy importante en esta despedida. El retiro de Tony viene de la mano de las declaraciones de Susan Crow, su esposa, cuando en marzo pasado contó que Bennett padece de un Alzahimer progresivo, que afecta a su memoria y sufre síntomas similares a los de la demencia senil. Susan explicó que Tony, por ejemplo, no sabe que el mundo atraviesa una pandemia.

El diagnóstico de la enfermedad del artista, aunque fue de público conocimiento este año, ha sido confirmado en el año 2016, mismo año que lanzó su álbum The Silver Linings.

Tony Bennett tiene más de 70 discos, 50 millones de discos vendidos y 19 premios Grammys. Además ganó el Record Guinness por ser el artista de mayor edad en alcanzar el primer puesto en las listas de ventas de Estados Unidos.

A partir de la década del 2010, Tony Bennett se hizo su lugar entre la juventud cantando con otros artistas de renombre para ese público. Body and Soul junto con Amy Winehouse y el álbum mencionado anteriormente con Lady Gaga son ejemplos. También cantó con Michael Bublé y John Mayer.

Un grande se despide de los escenarios que tantas emociones le han regalado y un público le dice adiós a una estrella de la música estadounidense, sin embargo su legado, su voz encantadora y sus canciones dignas de un gran romance, seguirán siempre presentes.

Sol Gottardo Garcia Ver todo

Colaboradora periodística

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: