Saltar al contenido

LLEGÓ “LA FIESTA DE LOS CHICOS” A CALLE CORRIENTES

Con la dirección de Ricky Pashkus, llegó una nueva obra de teatro a la calle corrientes. “La Fiesta de los Chicos” fue escrita por Mark Crowley y se estrenó en el teatro Off de Broadway en 1968, llegando a realizar más de mil funciones. En Argentina fue prohibida por un decreto municipal en los años 70, y para su 50° aniversario regresó al Teatro Astral.

Fuente: Plateanet

Esta nueva adaptación de “La Fiesta de los Chicos”, reúne a un elenco que integran: Fernando Dente, Nicolás Di Pace, Tomás Fonzi, Tupac Larriera, Santiago Pedrero, Roberto Peloni, Nicolás Riera, Agustín Suárez y Sergio Surraco. Al igual que en todas las versiones que se hicieron, quién la ve es testigo de lo que sucede en la fiesta de cumpleaños de Harold, al que Michael le organizó una reunión de amigos gays en su departamento.

Además, irrumpe un “cowboy” como regalo sorpresa y llega una visita inesperada, un viejo compañero de la universidad que siempre se ha proclamado heterosexual. A medida que avanza la noche y el consumo de alcohol se acelera, van aflorando los resentimientos no resueltos entre los invitados. Los conflictos escalan aún más cuando Michael propone un juego de la “verdad”, que terminará terriblemente mal.

“La Fiesta de los Chicos” es una obra polémica, divertida, sexy y que tiene una honestidad brutal. Incluye temas de aceptación personal, la dificultad de salir del “closet”, el desprecio recibido y los amores que dejaron atrás por diferentes circunstancias, muchas veces sociales, pero siempre desde el lugar de la homosexualidad masculina.

Cuando fue estrenada en diferentes partes del mundo generó amores y odios por igual. Recibió críticas a favor y otras en contra, elogiándola y despreciándola por partes iguales. Además, fue calificada como defensora de los derechos gay, pero también como homofóbica. En este contexto diferente al de los años 60 y 70, cuando fue estrenada, las críticas son más positivas que negativas.

Recuperar Boys in the Band hoy es un homenaje al crecimiento que hemos tenido como sociedad y, a la vez, un llamado de atención a que todo no está tan resuelto como parece. Mi mirada es que la discriminación sigue vigente de los modos más variados, por ser gay o lesbiana, pobre, gordo o delgado. Nuestra versión no evade esos temas, pero es una fiesta y destacamos el aspecto humorístico”, compartió Ricky Pashkus sobre la obra.

A su vez, se puede ver una adaptación de la obra teatral en formato de largometraje, que se realizó en el año 2020. Se llama “The Boys in the Band” y se encuentra en Netflix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: