Saltar al contenido

“LAS PELÍCULAS QUE NOS FORMARON”: LA DOCUSERIE DE NETFLIX QUE CUENTA EL DETRÁS DE ESCENA DE LOS CLÁSICOS DEL CINE

La segunda temporada de la docuserie “Las películas que nos formaron” producida por Netflix ya esta disponible en la plataforma. Se trata de cuatro capítulos que cuentan cómo se realizaron algunas de las películas mas importantes de la historia del cine.

En la primera temporada, estrenada en el 2019 se presentaron cuatro capítulos sobre: “Dirty Dancing“, de 1987 dirigido por Emile Ardolino; el clásico “Mi Pobre Angelito” de 1990 a cargo de Chris Columbus; “Los Cazafantasmas“, de Ivan Reitman estrenada en 1984 y “Duro de matar”, largometraje de 1988 dirigido por John McTiernan.

“Las películas que nos formaron”. Primera temporada. Foto: Netflix.

En esta segunda temporada el público podrá ver los entretelones de “Volver al futuro” de Robert Zemeckis, “Mujer Bonita” de Garry Marshall, “Jurassic Park” de Steven Spielberg y “Forrest Gump” de Zemeckis.

“Las películas que nos formaron” relata cómo se realizaron aquellos films que marcaron una época, ya sea por su guión, su producción, sus estrellas, el vestuario o las locaciones. La serie destaca que cada una de estas películas cambiaron la historia del cine, desde su género, sus protagonistas y/o nivel de producción, convirtiéndose en clásicos indiscutidos.

Hoy en día estamos mas familiarizados con los backstage, pero mas allá de que algunas de estas películas cuentan con videos de cómo se realizaron, el ritmo y lo que cuenta “Las películas que nos formaron” es especial y original. Porque no solo muestran el proceso de producción sino que hacen hincapié en los problemas y obstáculos que afrontaron los creadores y productores. Desde el cambio del protagonista en “Volver al futuro”, o la falta de presupuesto para construir la máquina del tiempo hasta los innumerables cambios en el guión de “Mujer bonita” y la elección de Julia Roberts como la protagonista y su concreta participación en la elección de Richard Gere como su partenaire.

Además de las dos temporadas, esta disponible “Las películas navideñas que nos formaron” que relata el proceso de “Elf: el duende” y de “El extraño mundo de Jack”.

“Las películas que nos formaron” tiene una edición muy dinámica, cuenta con entrevistas relevantes en cada episodio y datos específicos contados por los protagonistas del proceso que llevaron la idea original al film que conocemos hoy.

Si sos fanático de alguna de las películas que conforman las dos temporadas de esta docuserie, tenés que ver este especial de Netflix. No te vas a arrepentir.

“Las películas que nos formaron”. Segunda temporada. Foto: Netflix.

marinivitola Ver todo

Licenciada en Comunicación. Productora audiovisual. Directora de Novedad Cultural.
Journalist. TV Producer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: