Saltar al contenido

ETHAN COEN SE SEPARA DE SU HERMANO Y DEJA EL CINE

Ethan Coen tomó la decisión de divorciarse de Joel y dejar de filmar películas para dedicarse a la industria teatral.

Fuente: Time Out London

La información de hace unos meses era que no iba a formar parte de “The Tragedy of Macbeth”, la película que encabeza Joel Coen y que se estrenará este año para llevar a la pantalla grande la historia de William Shakespeare con las actuaciones de Denzel Washington, Frances McDorman, Corey Hawkings y Harry Melling.

En estos días, la novedad fue que el ganador del Oscar, por su labor en “Fargo” (1996) y “Sin lugar para los débiles” (2007), no volverá a dirigir un largometraje de la mano de su hermano para enfocarse en sus nuevos proyectos relacionados al teatro, aunque todavía no se conocen cuáles serán.

La decisión no parece ser final, nadie se anima a afirmar que Ethan Coen no estará al frente de una producción audiovisual en algún otro momento, pero sus deseos, por ahora, están lejos de Hollywood y más cerca de otro tipo de propuestas. 

Sin embargo, el director de 63 años ya había hablado en 2019 sobre una posible retirada de los estudios de cine. Otro de los testimonios que confirman el deseo de Coen fueron las palabras de Carter Burwell, el compositor musical que trabajaba con los dos hermanos, que confesó: “Es extraño trabajar sin Ethan, pero él ya no quería filmar. Así que va a ser un poco diferente para todos nosotros”.

Una dupla de oro

Joel y Ethan Coen comenzaron a trabajar en la industria cinematográfica desde los principios de la década del 80’ en roles de montaje y guion para películas de bajo presupuesto. 

En 1985, decidieron reunirse para encabezar a modo de dupla su primer film bajo el nombre de “Blood Simple”, un thriller independiente que tuvo gran éxito en varios festivales y los situó como dos de los directores emergentes de la época, hecho que les permitió firmar su primer contrato con la productora Circle Films que impulsó “Rising Arizona” (1987) y “Barton Fink” (1991).

Pero, sin duda, su primer gran éxito de taquilla fue “Fargo” (1996), con la que ganaron su primer Oscar por mejor guión, y fueron galardonados en los Premios BAFTA y en los festivales más prestigiosos como, por ejemplo, Cannes. Dos años más tarde, lanzaron otro éxito de taquilla y de críticas como lo fue “El gran Lebowski”, que continuó con la sintonía de comedia negra de sus films anteriores.

Fuente: Somang News

En este último siglo, Joel y Ethan han trabajado en muchos proyectos como directores y colaboradores, pero su más grande éxito fue “Sin lugar para los débiles” (2008), protagonizada por Javier Bardem, Tomy Lee Jones y Woody Harrelson, con la que adquirieron su primer premio Oscar a mejor película y mejor dirección.

Luego de esta larga carrera, los hermanos tomaron la decisión de tomar caminos distintos y dedicarse a sus propios proyectos por separado, una mala noticia para sus fans que van a tener la oportunidad de seguir la carrera de Joel, con el estreno en la pantalla grande de “The Tragedy of Macbeth” este fin de año, mientras su hermano Ethan da sus primeros pasos en el teatro a los 63 años.

nazarenolizardo Ver todo

Colaborador Periodístico

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: