Saltar al contenido

EL FESTIVAL Y MUNDIAL DE TANGO BA ABRIÓ SU INSCRIPCIÓN

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abrió la inscripción para participar del Festival de tango más importante del mundo y en esta edición 2021, se podrá competir de forma presencial u online.

Fuente: buenosaires.gob.ar

Este año, el Festival y Mundial de Tango BA que reúne a tangueros de todo el mundo vuelve con un evento increíble, organizado en dos categorías: “Tango de Pista” y por otro lado, “Tango Escenario”.

En esta oportunidad, debido al contexto mundial, las parejas podrán participar en formato presencial o virtual, midiéndose ambas modalidades en una única competencia, de la que saldrán los nuevos campeones mundiales de Tango de Pista y Tango Escenario. Esta modalidad se pensó para que todos los bailarines participen y sean evaluados equitativamente desde cualquier parte del mundo.

Por un lado, la competencia presencial tendrá las rondas clasificatorias y semifinales en la Usina del Arte con presencia de público (aforo reducido, cumpliendo los protocolos y medidas sanitarias para el público y competidores: previo a cada instancia de la competencia, los participantes deberán acreditar un certificado de COVID Negativo realizado 24 horas antes de su presentación y firmar una Declaración Jurada garantizando no tener síntomas compatibles con el COVID).

Por otro lado, la competencia virtual de Tango de Pista, en cada instancia de la clasificación las parejas recibirán las pistas musicales que tendrán que bailar, teniendo un tiempo estipulado para enviar su video. Luego, se organizarán rondas de a cuatro concursantes, que el jurado evaluará a través de una pantalla dividida que se encontrará en la Usina del Arte.

Las rondas clasificatorias de Tango Escenario serán los días 20 y 21 de septiembre y la Semifinal el día 23 de septiembre. En Tango de Pista, las rondas clasificatorias se llevarán a cabo los días 18 y 19 de septiembre y la Semifinal se realizará el 22 de septiembre. Las finales de ambas categorías tendrán lugar el sábado 25 de septiembre.

Para finalizar, para todos aquellos bailarines amateurs y profesionales de todo el mundo, mayores de 18 años que deseen participar de la competencia podrán inscribirse hasta el 31 de agosto ingresando en el sitio oficial.

Malena Panteón Ver todo

Colaboradora Periodística.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: