Saltar al contenido

LA OBRA ARTÍSTICA “MÍSTICA ROBÓTICA EN LA ECONOMÍA DE CRISTAL”

Desde noviembre del 2020 que en el Museo de Arte Moderno ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentra la obra de Diana Aisenberg Mística robótica en la economía de cristal. La obra estará disponible hasta diciembre 2021.

Durante más de diez años, Diana Aisenberg, artista plástica y docente de artes, recolectó cualquier tipo de objeto que tenga un agujero y se los pueda enhebrar, como mostacillas, jueguetes, recuerdos, piezas de bijouterie y cualquier otra pieza que cumpla con el requisito. Acompañada de amigos, amigas y colaboradores, la artista logra juntar y enhebrar las distintas piezas para crear una gran pieza mayor a la que denomina Economía de Cristal.

El proceso creativo de Diana ha logrado piezas inéditas con diferentes significados y estilos. Algunas tiras parecen lluvias, otras parecen seres humanos, otras son cascadas de veinticinco kilos de puras mostacillas, entre otras pequeñas obras más.

La entrada del museo con una de las partes de Zaguán y besos

La obra completa de Diana se encuentra en dos partes diferentes del Museo Moderno. Cada una desarrollada específicamente para cada sector, que son las zonas de circulación y lo que conecta cada espacio del museo. Una es Zagúan y Besos que se asoma desde la entrada del museo en la planta baja, como una suerte de portal. En la planta alta está Totema, como una presencia monumental que se alza entre las islas.

Para algunos espectadores de esta obra, “Es ineludible acercarse, tocar todos esos hilos y los objetos que los constituyen, provoca recuerdos, ternura, quién no ha conservado un botón de nácar, un zapatito de la infancia, cuentas de colores, los más disímiles objetos de acrílico o cristal?” como así lo plantea la artista Laura Feinsilber.

Son los últimos días para visitar una obra, que a diferencia de muchísimas piezas de arte, está permitido tocar y vibrar junto a las diferentes texturas que la artista plantea en sus obras. El Museo de Arte Moderno está ubicado en el casco histórico de San Telmo sobre la avenida San Juan al 350. La entrada general (para argentinos que presenten DNI) sale $50 y los miércoles la entrada es libre y gratuita.

Sol Gottardo Garcia Ver todo

Colaboradora periodística

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: