Saltar al contenido

TIK TOK E INSTAGRAM: LAS NUEVAS NORMAS DE LAS PLATAFORMAS

En las últimas semanas, Instagram y Tik Tok, conocidas como las plataformas más populares del momento, han dictado ciertas normas en sus comunidades para preservar la seguridad de sus usuarios. En estas medidas se evidencia la edad y el peligro de los retos online.

INSTAGRAM

Desde finales de agosto, la compañía empezó a pedirle a sus usuarios que confirmen su fecha de nacimiento para así crear un mayor esfuerzo de seguridad para su comunidad. Este anuncio lo destacó la aplicación que es propiedad de Facebook Inc.

El aviso en donde Instagram pide a los usuarios que agreguen su fecha de nacimiento. Fuente: Instagram

Este nuevo requisito surge debido a que Instagram ha pensado en la idea de crear una versión de su aplicación para jóvenes menores de 13 años. De acuerdo con los dichos de la aplicación, Instagram declaró que esta información tiene como objetivo buscar brindar experiencias para cada grupo etario.

No obstante, esto ha sido criticado por diversos fiscales dado que esto provocaría problemas de privacidad y salud.

Por el momento, el requisito no será obligatorio. Sin embargo, se espera que con el pasar de los meses, los usuarios deberán dar su fecha de cumpleaños para seguir usando la aplicación.

TIK TOK 

Por otra parte, la aplicación de vídeos “Tik Tok” tomó la decisión de prohibir el reto del “cartón de leche” debido a los accidentes que ha provocado el desafío.

“Milk Crate Challenge” el reto que fue vetado por Tik Tok. El desafío consistía en subir una pirámide de cartones de leche y bajarlos con suma rapidez.

El reto es conocido como “Milk Crate Challenge”, que consiste en escalar una pirámide de cartones de leche y bajar con suma rapidez. El desafío ya ha acumulado 70 millones de visualizaciones en las que se destacan lesiones y heridas por parte de múltiples usuarios.

Esto se demostró en la compañía americana NBC News, en donde múltiples médicos detallaron que las caídas de estos retos pueden provocar daños corporales en el individuo.

vanecastillo_ Ver todo

Colaborador Periodístico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: