Saltar al contenido

SE VIENE LA EDICIÓN 21º DEL FESTIVAL DE CINE ALEMÁN

El Festival de Cine Alemán se llevará a cabo desde el 16 al 22 de septiembre 2021 en la salas de Cinépolis Recoleta, ( Vicente Lopez 2050, CABA).

En esta edición nº21 , la programación incluirá 8 películas de gran producción alemán en calidad de pre-estreno, y seguirán presentes secciones clásicas como: Next Generation Short Tiger 2021, Documental y Para toda la familia.

Dentro del abanico de films programados para este año, se proyectará como película de apertura,Undine” de Christian Petzold, que tiene estreno programado en Argentina de la mano de IFA CinemaAdemás, la ópera prima del director Moritz Bleibtreu, “Cortex“, del destacado actor de “Corre, Lola, Corre“.

El film La Caja de Cristal”, dirgida por Christian Lerch, se posiciona como la película para toda la familia; mientras que el largometraje de Anne Zohra, “ Co-Pilot” completa la programación con su historia de secretos y amor.
 
El festival cuenta con la colaboración y el apoyo de  Goethe-Institut y en esta oportunidad, se presentará en conjunto una sección de películas dirigidas por mujeres:  los documentales “Walchensee Forever” de Janna Ji Wonders y “The Case You ” de Alison Kuhn, y el film “Nico “de Eline Gehring

Next Generation Short Tiger 2021, será la sección de los cortos destacados de las escuelas de animación y de cine de Alemania, en el cual, Filmförderungsanstalt (FFA) y German Films, invitan a los espectadores a descubrir los talentos de los jóvenes y las nuevas tendencias.

La película “La Caja de Cristal” de Christian Lerch, es uno de los films destacados del Festival de cine alemán por su producción cinematográfica y originalidad en el guión. La historia transcurre a finales de la Segunda Guerra Mundial, en un pueblo de Alemania, en donde el nazismo se presenta a flor de piel.

Anna y su hijo Felix, de once años, son una familia rural que se encuentran desbordados por la incertidumbre de la guerra. En esperanza de que regrese su esposo, el film permite reflejar una mirada más humanitaria, por medio de ella y otros personajes, a brindar una cierta conciencia humana sobre los horrores cometidos por el nazismo. A su vez, la imagen del niño simboliza la cruda realidad de ser víctimas de los abusos violentos que reflejan los adultos en sus conductas diarias, del cual es sostenido por el contexto sociopolítico de aquel momento.

El film comienza a tener un giro esperanzador cuando el niño descubre un misterioso espacio en su casa para poder huir de la violencia continua que lo somete.

El film “la Caja de Cristal” de Christian Lerch, uno de los films que se proyectarán en la Edición 21º del Festival de Cine Alemán.

Ficha técnica:

Año: 2020, 94´
Dirección: Christian Lerch.
Guión: Christian Lerch, Josef Einwanger.
Intérpretes: Xari Wimmbauer, Luis Vorbach, Hannah Yoshimi Hagg, David Benkovitch, Lisa Wagner.
 

anabellabulzomi Ver todo

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Periodista/ Bachelor of Science in Communication. Journalist. Directora de NC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: