Saltar al contenido

LLEGA LA EDICIÓN 2021 DEL TANGO BA FESTIVAL Y MUNDIAL

Desde el jueves 16 y hasta el domingo 26 de Septiembre se llevará a cabo el Festival y Mundial de Tango en la Ciudad de Buenos Aires.

Es el evento mas importante de la cultura tanguera y sin dudas, luego de un año de cuarentena y pandemia, el público y los bailarines lo están esperando con muchas ganas.

Habrá actividades presenciales y virtuales. Durante 11 días, el público podrá disfrutar de manera gratuita actividades con grandes artistas de todo el mundo. También habrá clases y exhibiciones de baile, charlas, talleres y distintas propuestas virtuales a través de Vivamos Cultura. Habrá tres circuitos: en el Casco Histórico, en el Centro y en el Sur de la Ciudad.

La apertura será en el Auditorio de la Usina del Arte el jueves 16 de septiembre a las 19.30, con Pichuqueando, un homenaje al maestro Aníbal Troilo. Allí el público podrá disfrutar parte de su repertorio con nuevos arreglos y dirección orquestal del maestro Fabián Bertero, quien tocará su tango “Pichuco en el Marabú” y el arreglo original de Raúl Garello, “Selección de Aníbal Troilo”.

Este año, el Festival invita a la gente a pasear por la ciudad recorriendo diferentes milongas y espacios para que ellos también puedan bailar. La danza ocupará un lugar destacado dentro de la programación, con exhibiciones, clases y propuestas al aire libre.

LA COMPETENCIA

Más de 400 parejas de Argentina, Brasil, Rusia, Italia, Japón, Corea, Taiwán, España, Rumania, Polonia, Malasia, Turquía, Estados Unidos, Reino Unido, China, Alemania, Colombia, Indonesia, Ecuador, México, Letonia, Georgia, Bolivia, Canadá y Suiza competirán en las categorías Tango de Pista y Tango Escenario en esta edición de Tango BA Mundial. En el caso de Argentina habrá bailarines de diferentes provincias y ciudades del país.

Los competidores podrán participar de manera presencial y virtual; ambas modalidades midiéndose en una única competencia para saber quiénes serán los nuevos Campeones Mundiales de Tango de Pista y Tango Escenario.

Las finales se transmitirán por streaming a todo el mundo por Vivamos Cultura y se realizarán de forma presencial en la Avenida Diagonal Norte con el obelisco de fondo y también habrá shows imperdibles como el de la Orquesta Sans Souci, el Sexteto Mayor junto a Roxana Fontán, Serenatas de Arrabal con la voz de Pablo Banchero y un trío de guitarras, y un sentido homenaje a Juan Carlos Copes, fallecido este año.

Foto: buenosaires.gob.ar

marinivitola Ver todo

Licenciada en Comunicación. Productora audiovisual. Directora de Novedad Cultural.
Journalist. TV Producer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: