Saltar al contenido

ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Según el Ministerio de Salud de la República Argentina, desde que comenzó la pandemia mundial de COVID-19, nuestra alimentación ha empeorado, lo que generó resultados peligrosos para la salud de la población. Por eso, en el presente artículo, daremos varios consejos para mejorar la alimentación de cada persona de nuestro país.

El problema principal es el exceso de peso, ya que seis de cada diez adultos lo sufren en sus dos variables: sobrepeso y obesidad. Por eso, el Ministerio de Salud aconseja no saltarse ninguna de las cuatro comidas diarias (desayuno, almuerzo, merienda y cena), aumentar el consumo de frutas, pescado y verduras, consumir lácteos descremados, intentar no agregarle sal a los alimentos, y realizar al menos treinta minutos de actividad física a diario.

(Fuente: Getty Images)

Pero, a pesar que estos últimos consejos pueden ser más urgentes para esa parte de la población, aplican para todos, ya que, por citar otro ejemplo, en promedio solo se consumen dos frutas y/o verduras por día, cuando lo recomendado son al menos cinco. Además, las bebidas azucaradas son una de las principales causantes de la diabetes, razón más que suficiente para reemplazarlas por agua, con sus ocho vasos por día (¡No esperen a tener sed para hidratarse!).

Por último y para redondear, la parte más importante de la alimentación es la de las frutas y verduras, seguidas por los cereales y las legumbres, y luego por los lácteos (leche y/o yogur). Pero, a pesar de estar en una parte de menor importancia, la carne y los huevos, junto al aceite y frutas secas, también son vitales para tener una nutrición saludable. Y ya en una especie de “apartado” están los dulces, que si bien aconsejan muy fervientemente no consumirlos, entienden que siempre existe algún permitido si se cumple con el esquema.

Algunas recetas saludables: https://www.argentina.gob.ar/salud/alimentacion-saludable/recetas

nicoferreira Ver todo

Colaborador periodístico

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: