Saltar al contenido

SEX EDUCATION: VUELVE LA DISRUPTIVA PROPUESTA DE NETFLIX

Es oficial, la serie que todos estábamos esperando estrenó ayer su tercera temporada en la pantalla chica. Los estudiantes de Moordale seguirán explorando tanto su identidad como su sexualidad con unos cuantos ingredientes extra.

Esta temporada habla de crecer en todos sus aspectos, de cómo los cambios afectan para bien y para mal y a veces simplemente hay que aceptarlos. Nos encontramos con personajes más maduros y algunos no tanto, con crisis que resolver y nuevas aventuras. Estos ocho capítulos pasarán como agua para cualquier fanático y atraerán a quienes no hayan visto las primeras dos temporadas de esta serie que promete ser tendencia.

Al drama adolescente se le sumará la política de no sexo impuesta por la nueva directora, Hope Haddon (Jemima Kirke), una de las nuevas adquisiciones del elenco, junto a Peter Groff (Jason Isaac) hermano del ex director Groff y tío de Adam. Otro personaje nuevo que dará mucho que hablar es Cal un estudiante no binario interpretado por Dua Saleh. “En la sala de guionistas debatimos sobre qué partes del espectro LGBTQ no habíamos abordado aún en la serie, y el personaje de ‘Cal’ fue una prolongación natural de ese debate”, dio a conocer Laurie Nunn, creadora de la serie a Netflix, a los medios.

Hablar del género es un desafío que los creadores de Sex Education se han tomado muy enserio. De hecho, discutieron el tema con asesores para poder transmitir un contenido real que vaya más allá de la ficción. Saleh se considera un no binario dentro y fuera de la pantalla, lo que brinda un elemento especial y auténtico en su interpretación, además de aportar un punto de vista verídico y ponerle voz a este género.

No caben dudas de que la serie hace honor a su título, educando de una forma divertida y lúdica tanto al público adolescente como al adulto. Al último grupo es al que más cuesta enseñar sobre el género en este aspecto, padres y abuelos encuentran complicado adaptarse al contexto actual que llama a la sociedad a ampliar la mente y dejar que cada uno elija quien quiere ser.

Sex Education viene a demostrarnos eso, uno puede ser quien quiera sin tener miedo a sentirse juzgado por el otro. Cada personaje de la serie deja un mensaje distinto, pero con el mismo objetivo, romper los moldes y derribar estereotipos.

azul.lugones Ver todo

Colaboradora periodística.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: