Saltar al contenido

21 DE SEPTIEMBRE SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

Cada año, el 21 de septiembre se considera el Día Internacional de la Paz en todo el mundo, declarado como la fecha para el fortalecimiento de los ideales de paz, a través de la observación de 24 horas de no violencia y alto el fuego.

En este 2021 el tema destacado es ‘Recuperarse mejor para crear un mundo más equitativo y sostenible’, en consecuencia provocadas por la pandemia del COVID-19. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) para este año sostiene que es indispensable empezar a pensar en forma creativa, cómo transformar nuestro mundo a uno más igualitario, fomentar la resiliencia, incrementar lo equitativo, lo saludable y lo sostenible.

Al termino “paz” le interpelan muchos ámbitos que merecen ser tratados, como la pobreza, la falta educación, el hambre, el cambio climático, la justicia social, la igualdad de género, el saneamiento, entre otros.

Este año en particular, la celebración del Día Internacional de la Paz hace foco principalmente a la concientización sobre el medio ambiente, y en crear conciencia en el futuro inmediato a las personas y a los Estados , para reducir las consecuencias negativas del cambio climático, como ser las emisiones de gas a la atmósfera y aumentar la resiliencia a los impactos climáticos.

En el día de hoy, recordamos algunos personajes mundialmente conocidos que lucharon y dedicaron su vida para fomentar la paz y generar un mundo más equitativo y justo para todos: Nelsón Mandela, Martín Luther King, Malala Yousafzai, Mahatma Gandhi, entre otros.

Fuente: Organización de las Naciones Unidas (ONU).

anabellabulzomi Ver todo

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Periodista/ Bachelor of Science in Communication. Journalist. Directora de NC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: