Saltar al contenido

NEVERMIND CUMPLIRÁ 30 AÑOS

El popular disco del grupo estadounidense cumplirá mañana 30 años, siendo lanzado el 24 de septiembre de 1991. El álbum marcó una época, considerado uno de los mas importantes de la década.

Las grabaciones tuvieron lugar en el popular estudio de Sound City. Comenzaron en mayo y finalizaron en junio de 1991, conformando así un disco con 13 temas. Fue el segundo álbum de estudio de la banda, catapultando al grupo a la fama mundial.

Fuente: mondosonoro.com

Si nos fijamos en el perfil oficial del grupo en Spotify nos encontramos con que 3 de las 5 canciones mas escuchadas del grupo pertenecen a Nevermind, un claro reflejo de cómo impactó el disco.

Temas como Come As You Are, Lithium o Smells Like Teen Spirit son algunos de los grandes éxitos que forman parte del disco. Smells Like Teen Spirit es considerado el himno de la Generación X (aquellos nacidos entre 1965 y 1981). Es la canción mas conocida del género grunge(subgénero del rock influenciado por el punk, heavymetal, etc.).

La gran recepción del disco sorprendió a todos, hasta a los mismos miembros de la banda. Llegó al #1 en países como Estados Unidos, Canadá y Francia. La revista Rolling Stone considera a Nevermind como el mejor disco de los `90 y el sexto mejor álbum de la historia.

Nicolas Neuman Ver todo

Colaborador Periodístico

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: