Saltar al contenido

LOS PEREGRINOS DE TODO EL PAÍS VUELVEN A LA BASÍLICA DE LUJÁN

Los fieles se volverán a reunir este 2 de octubre para peregrinar juntos hacia la Basílica de Luján con protocolos y servicios de tren especiales.

Fuente: Con La Gente Noticias

Uno de los eventos más multitudinarios del año en la Provincia de Buenos Aires que reúne a gente de todo el país es la peregrinación a la Basílica de Luján cada primer sábado de octubre. Por un día, las calles de la zona oeste del conurbano se llenan de personas que hacen su recorrido de 70 kilómetros desde la Parroquia de San Cayetano en Liniers, hasta la Basílica de la Virgen en Luján.

La festividad convoca a agrupaciones católicas y familias de todo el país, especialmente del interior de la Provincia de Buenos Aires, que se toman el fin de semana para cumplir con esta tradición y este año es bajo el lema de “Madre del pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo”.

Al rededor de la peregrinación, muchos vecinos de los barrios de zona oeste por donde pasan los peregrinos aprovechan el día para comerciar alimentos, bebidas refrescantes o mercadotecnia. Los hoteles que bordean la ruta nacional 7 también suelen verse beneficiados por la llegada de los peregrinos que desean pasar la noche antes de volver a sus casas.

La Basílica es en sí misma un atractivo turístico todo el año que llama la atención de los turistas que se acercan de la Ciudad para conocer uno de los templos más importantes para la cultura católica argentina. Inclusive, muchos estudiantes y fanáticos de la arquitectura suelen visitarla para observar los detalles de la edificación finalizada en 1935.

Este año, la peregrinación vuelve a la normalidad, aunque desde la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, que está a cargo de la organización, recomendaron a todos los peregrinos que hagan trayectos más cortos y lleven el barbijo puesto para “no saturar el sistema sanitario de la ruta”. También, aconsejaron evitar el transporte público y llevar su propia comida.

De todas formas, para aquellos que prefieren no acompañar a los peregrinos de manera presencial, se organizará un evento virtual para celebrar la festividad al igual que en octubre del año pasado, cuando no había vacunas y la cantidad de casos de COVID-19 seguían en alza.

Trenes Argentinos confirmó que habrá trenes de la línea Sarmiento en horarios especiales desde Moreno hacia Luján a las 23:55 del sábado y a las 2:40 del domingo. Mientras que de 1:20 y a las 3:50 del domingo saldrán dos trenes desde Luján con destino a Moreno. De todas formas, habrá micros disponibles para trasladar a los peregrinos a la vuelta.

Muchos utilizan las redes sociales para planear la peregrinación de a grupos y conocer nuevas personas, sobre todo aquellos que no son de Buenos Aires y asisten por primera vez a la festividad. El grupo más numeroso en Facebook es de más de veintidós mil usuarios de todo el país que comparten su experiencia con imágenes y videos.

nazarenolizardo Ver todo

Colaborador Periodístico

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: