Saltar al contenido

“MISA DE MEDIA NOCHE” Y UN EXCESO DE HECHOS PARANORMALES

Terror y religión siempre fueron de la mano. No es ninguna casualidad, quienes son más devotos a Dios, más cerca están de ciertas fuerzas sobrenaturales que pueden ser tanto buenas como malas. Si estás leyendo está nota, es porque no sos una persona escéptica, de lo contrario, tendrías que dejar de leerla, porque se abarcarán teorías que van más allá del entendimiento (y contiene un par de spoilers).

Sin ánimos de ofender a nadie, si la creencia común implica la existencia de un Dios todopoderoso que obra el bien, también debemos admitir la existencia de una entidad que obra el mal, porque no hay luz sin oscuridad. Esto es lo que nos viene a contar la nueva serie de Netflix, Misa de medianoche, del creador de La Maldición de Hillhouse y Bly Manor. Intuyo que por esto último muchos se animaron a verla y también adivino que al final la historia no fue lo que esperaban, por lo menos eso me pasó a mí.

Cada capítulo invita descubrir que sucede en Croket Island, una pequeña comunidad religiosa dedicada a la pesca en la que cada personaje tiene una historia que contar. Un detallito que solo captarán los fanáticos de Hillhouse, es que muchos integrantes del elenco de la serie anterior, participan de Misa de Medianoche, será que Mike Flanagan tiene sus propias musas, algo al estilo Tim Burton.

La trama de la serie se construye alrededor de la presencia de un nuevo integrante en la isla, el padre  Paul (Hamish Linklater), que desencadenará una serie de hechos paranormales alterando la vida tranquila de la pequeña comunidad que predica la fe católica. El enigmático cura viene a tomar el lugar del Monseñor Pruitt , el viejo pastor de la Iglesia que habría colgado la sotana por temas de salud, aunque eso no resulta del todo cierto.

Entre los protagonistas se encuentra Riley (Zach Gilford), la oveja negra de la isla, que viene a reencontrarse con su familia luego de una estadía de 5 años en la cárcel. Bev Keane (Samantha Sloyan) es la ayudante de la iglesia y más devota habitante de toda la isla, tanto que hará todo lo posible por erradicar a todo el que esté en contra de sus creencias. El sheriff (Rahul Kohli), es el personaje que ocasiona controversia entre tanto catolicismo, devoto de alá, Hassan, investigará las extrañas conductas de los habitantes de Croket Island.

Milagros, demonios y fantasmas, los primeros capítulos Misa de Medianoche son intrigantes y un poco oscuros, como toda historia paranormal. Lamentablemente es una serie que en su esfuerzo por ser profunda termina aburriendo. Los capítulos se vuelven tediosos y la historia toma giros demasiado predecibles. Cuando de fuerzas oscuras se habla hay que saber cómo representarlas y esa fue una de las grandes fallas de la serie, que sobre el final se convierte en un exceso de hechos paranormales.

azul.lugones Ver todo

Colaboradora periodística.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: