Saltar al contenido

WHATSAPP, FACEBOOK, INSTAGRAM Y MÁS PLATAFORMAS CAIDAS A NIVEL MUNDIAL

El lunes 4 de Octubre comenzó como cualquier otro pero cerca del mediodía de Argentina todo comenzó a complicarse con el servicio de mensajería mas famoso y utilizado del mundo: WhatsApp, pero a esa aplicación le siguieron Facebook, Instagram, y mas tarde Youtube, Tinder y Netflix.

Los usuarios no pueden recibir ni enviar mensajes, y en las aplicaciones no es posible actualizar las noticias ni revisar el contenido.

Mis más sinceras disculpas a todos los afectados por las interrupciones de los servicios de Facebook en este momento. Estamos experimentando problemas de red y los equipos están trabajando lo más rápido posible para depurar y restaurarlo cuanto antes”, publicó en su cuenta de Twitter al mediodía Mike Schroepfer, Director de Tecnología de la Compañía Facebook.

Lo poco que se sabe hasta ahora es que estas fallas que están atravesando los sistemas hacen que también Facebook tenga fallas internas que no permiten comunicarse entre los mismos empleados y nadie puede hacer su trabajo. Sheera Frenkel, experta en tecnología, mencionó en un tuit: “Estaba hablando por teléfono con alguien que trabaja para Facebook, que encontró a los empleados que no pudieron ingresar a los edificios esta mañana para comenzar a evaluar el alcance de la interrupción porque sus credenciales no funcionaban para acceder a las puertas”.

Los expertos suponen es que se trata de un problema de configuración de DNS, que permite unir una dirección con un servidor específico vía su número IP; es decir, un cambio en la configuración de los servidores, hecha por Facebook, borró las rutas de conexión entre servidores del protocolo BGP, que hizo que los servidores DNS de Facebook quedaran inaccesibles. Se desconectaron de Internet: los servidores están, las tablas de DNS están, pero nadie sabe cómo ir de un lugar a otro. 

Por supuesto que esto trae consecuencias financieras para la compañía de Mark Zuckerberg. Las acciones cayeron mas de 5% y llegaron a un piso de US$323,13.

Todavía no se sabe cuando volverá el servicio de las plataformas y servicios de mensajería.

Telegram surgió como un posible reemplazo de WhatsApp y cosechó miles de usuarios en pocas horas.

Quizás sea un buen momento para leer aquel libro para el cual no teníamos tiempo o desempolvar el DVD y mirar algunos clásicos.

marinivitola Ver todo

Licenciada en Comunicación. Productora audiovisual. Directora de Novedad Cultural.
Journalist. TV Producer.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: