Saltar al contenido

GRAN VARIEDAD DE PELÍCULAS NACIONALES EN EL CICLO DE CINE MECENAZGO

Como sucede hace varios años, BA Audiovisual, junto con el Centro Cultural 25 de Mayo y El Cultural San Martín, traen nuevas programaciones de películas nacionales realizadas con el apoyo del programa de financiamiento, Mecenazgo Cultural. BA Audiovisual es un programa de impulso cultural que fomenta la circulación de producciones audiovisuales, genera más posibilidades de exhibición y promueve la participación de los vecinos.

Esta es una nueva oportunidad para brindar a la industria más espacios de exhibición de cine argentino como alternativa al circuito comercial masivo. También permite a los vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires acceder de manera gratuita a cada una de estas salas.

El ciclo propone una programación de películas argentinas recientes que fueron realizadas con el apoyo de Impulso Cultural a través de Mecenazgo, el programa que permite conseguir financiamiento a proyectos artísticos y culturales.

Durante octubre hay diversas propuestas en El Cultural San Martín (Sarmiento 1551):

El miércoles 6 a las 19.30 horas llega “Las poetas visitan a Juana Bignozzi”, de Laura Citarella y Mercedes Halfon (2019), que tiene una duración de 90 minutos.

Una poeta muere. Otra, más joven, recibe como herencia el mandato de hacer conocer su obra. A esa tarea se suma un equipo de mujeres de cine. Ese extraño triángulo pone en marcha este film que, curiosamente, no adopta la forma de una investigación sino de un entramado aún más complejo y sutil.

El miércoles 20 a las 19.30 horas llega “La forma de las horas”, de Paula de Luque (2019), que tiene una duración de 75 minutos.

Cuenta la crónica de un derrumbe amoroso. Todo lo que sucede transcurre en 24 horas. Pero esas horas contienen infinitas dimensiones del tiempo, como en un juego de cajas chinas. La película podría ser mirada hacia adelante o hacia atrás porque postula la idea del tiempo como espiral, y la pregunta acerca del tiempo en que transcurre el olvido. ¿Cuál de todos los tiempos es el presente real?

El miércoles 28 a las 19.30 horas llega “Los Knacks: déjame en el pasado”, de Mariano Nesci y Gabriel Nesci (2018), que tiene una duración de 108 minutos.

Los Knacks fueron el resultado del cimbronazo provocado por la aparición de los Beatles en todo el mundo. Posiblemente, el mejor grupo beat de la Argentina de fines de los años 60; también uno de los más desafortunados. Su carrera profesional fue tan corta que a los hermanos Nesci les lleva veinte minutos contarla en su documental. Lo que sigue después es la historia de una segunda oportunidad, cuando descubren en 2010 el culto inesperado que la banda generó en Europa.

La entrada es gratuita, pero con inscripción previa. El lunes anterior a cada función se encuentra disponible el formulario de inscripción en la página web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: