Saltar al contenido

“EL JUEGO DEL CALAMAR” SE CONVIRTIÓ EN LA SERIE MÁS VISTA EN LA HISTORIA DE NETFLIX

Netflix confirmó, a través de sus redes sociales, que “El Juego del Calamar” (“Squid Game” en inglés) se convirtió en la serie más vista en la historia de la plataforma. Desde su estreno el pasado 17 de septiembre, es decir, hace menos de un mes, sumó la cantidad de ciento once millones de reproducciones, lo que quiere decir que la cifra será aún mayor en un plazo no muy lejano.

(Fuente: Netflix)

Para comprender la dimensión de lo que significan las ciento once millones de reproducciones, Netflix contabiliza únicamente una por usuario que haya visto más de dos minutos, no por cada subcuenta creada dentro del mail que paga el servicio. Y la empresa de streaming estadounidense cuenta con aproximadamente doscientos nueve millones de suscriptores, lo que indica que más de la mitad han visto “El Juego del Calamar”.

Además, la serie surcoreana superó por mucho a sus equivalentes de la plataforma estadounidense, ya que quien se encontraba en el primer puesto hasta la aparición de “El Juego del Calamar” era la serie dramática “Bridgerton”, la cual cuenta con ochenta y dos millones de reproducciones y seiscientas veinticinco horas de reproducción. Pero incluso se dio el lujo de sobrepasar a las películas también, ya que “Misión de Rescate” (“Extraction” en inglés), la más vista hasta el momento, tiene noventa y nueve millones de cuentas que decidieron mirarla.

(Fuente: Netflix)

Tal es el éxito que logró la serie que muchas personas quieren implementarlo en la vida real, aunque claro, sin riesgo de vida alguno. El que más llamó la atención de las redes sociales es el que se realizará en Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos, ya que lo organizará el Centro Cultural de Corea y entregará como premio los trajes verdes de la ficción, nada de dinero.

El Juego del Calamar” es una serie de supervivencia en la que sus concursantes son personas con deudas que no pueden ni podrán pagar y competirán por una suma de dinero tan grande que los hará hacer cosas que un ser humano en su sano juicio jamás haría. A continuación, el video que realizó Netflix para anunciar el record:

(Fuente: Netflix)

nicoferreira Ver todo

Colaborador periodístico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: