Saltar al contenido

TRES SUPERGRUPOS MUSICALES QUE EXISTIERON

A lo largo de la historia de la música han habido infinidad de grupos que hoy forman parte del olimpo musical. Lo mismo sucede con los solistas. Pero si hay algo a lo que nos tiene acostumbrados la música es su carácter impredecible, ya sea en la composición de las melodías como en la conformación de grupos.

Puede ser que hayas sido contemporáneo a dúos o bandas cuyas carreras fueron tan efímeras que de seguro nunca hayas oído hablar de ellas. Te proponemos viajar al pasado para conocer un poco a estos 3 grupos:

FRANK SINATRA Y ELVIS PRESLEY

A fines de los `50 Elvis es reclutado por el ejército estadounidense, provocando su ausencia de casi 3 años de los escenarios y shows televisivos.

En 1960, luego de cumplir el servicio militar, Presley fue invitado a un especial televisivo por su vuelta titulado «The Frank Sinatra Timex Show: Welcome Home Elvis» cuyo conductor fue el mismísimo Frank Sinatra.

Juntos cantaron a dueto varios temas como el popular «Love Me Tender» de Elvis.

La histórica reunión entre «La voz» y «El rey del rock» fue solo durante esa tarde del 26 de marzo. Nunca mas se los vería juntos arriba del escenario.

THE DIRTY MAC

El 11 de diciembre de 1968, en el marco del especial de los Stones llamado «The Rolling Stones Rock and Roll Circus», John Lennon forma un «supergrupo» para su presentación en el evento.

La banda estuvo conformada por Lennon (The Beatles) en la guitarra y voz, Eric Clapton (Cream) en guitarra, Keith Richards(Rolling Stones) en el bajo y Mitch Mitchell(The Jimmy Hendrix Experience) en la batería.

The Dirty Mac tuvo esa única improvisada presentación.

VIDA

Luego de la muerte de Federico Moura en 1988, Virus decide rendirle un homenaje a su líder dando un recital en el municipio bonaerense de Lanús. Entre los artistas invitados estaba la banda del momento: Soda Stereo.

En 1989 Virus y Soda deciden unirse en un «supergrupo» para presentarse en el mismo lugar. El grupo estaba conformado por Gustavo Cerati en guitarra y voz, Marcelo Moura en teclado y voz, Julio Moura en guitarra, Zeta Bossio en bajo y Charly Alberti en batería. Así nació Vida.

El grupo se presentó en una segunda y última oportunidad en La Plata en 1995.

Categorías

MÚSICA

Etiquetas

, , , , , , , ,

Nicolas Neuman Ver todo

Colaborador Periodístico

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: