Saltar al contenido

TECNOLOGÍA DE IDENTIFICACIÓN DE MODA SUSTENTABLE: LAS DECLARACIONES DEL PRÍNCIPE CARLOS

En medio de la reunión de la G-20 sobre el Cambio Climático, el príncipe Carlos de Inglaterra elogió una medida sobre la identificación tecnológica de moda sustentable. Esto tenía el objetivo de ayudar al consumidor a tomar decisiones sobre si ese producto es sustentable o no.

Ahora bien, la demostración de esta nueva identificación la realizaron con un bolso de la marca Mulberry, una chaqueta de Armani. Entretanto, para la EON (empresa que prestó la tecnología para la identificación de moda), si bien hay prácticas sostenibles que no se observan en la ropa, con el uso de la tecnología, la identificación permitirá que la gente vea.

Esta medida surgió luego que el Príncipe Carlos de Gales, lanzó un comunicado donde destacó que “las personas tienen derecho a saber si lo que compran se crea de manera sostenible”. Para el Príncipe, la moda era uno de los sectores “más contaminantes del mundo”, y cree que con la identificación digital, se mostrará el compromiso de las empresas de indumentaria con el cambio climático.

Este “Fashion Taskforce” surgió de la Iniciativa de Mercados Sustentables (SMI) del Heredero de la Corona Británica. El proyecto incluye a marcas como Burberry y Stella McCartney.

Burberry, una de las marcas participantes de la medida de Moda Sustentable. Fuente: Wikimedia Commons.

vanecastillo_ Ver todo

Colaborador Periodístico

Un comentario sobre "TECNOLOGÍA DE IDENTIFICACIÓN DE MODA SUSTENTABLE: LAS DECLARACIONES DEL PRÍNCIPE CARLOS" Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: