Saltar al contenido

30 AÑOS DE BLACK OR WHITE: LA LEYENDA DE MICHAEL JACKSON

Hoy, 11 de noviembre, se cumplen 30 años desde que el mundo entero conoció una de las canciones más importantes, más escuchadas y más exitosas de la década de los 90. Michael Jackson, el rey del pop, lanzaba Black or White, el primero sencillo de su álbum Dangerous, que salió en 1991.

Escrita, compuesta y arreglada por Michael Jackson, Black or White es una canción que promueve la unidad y rechaza la xenofobia. En el single, el rey del pop de dice claramente, «No importa si sos blanco o negro». La canción está considerada como la canción rock más vendida en toda la década del 90 y tuvo una audiencia mundial el día de su estreno de 500 millones de personas. El video fue muy criticado y cuesitonado ya que Jackson aparece con unos movimientos sexualmente sugestivos del rey del pop, su mítico moonwalk (caminata lunar) y también realizó algunas escenas de vandalismo.

Sin dudas Michael Jackson fue un artista que utilizó su música no solo para entretenimiento sino para enviar un mensaje a su público. Así también lo ha hecho con They dont really care about us como un reclamo por los abusos a los derechos humanos que se dan en diferentes partes del mundo.

Black or White fue puesto n°1 en 15 países en el año de su lanzamiento, está dentro de diversas las listas Billboard de 1991 y fue el puesto n°1 en los top 100 de Billboard.

Hoy es un buen día para recordar al rey del pop, que muy joven dejó a millones de fanáticos sin su mayor referente. Un artista comprometido, controversial, talentoso y muy querido por todo el mundo.

Sol Gottardo Garcia Ver todo

Colaboradora periodística

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: