Saltar al contenido

LEÓN CUMPLE: HOMENAJE EN VIDA A UN GRANDE ARGENTINO

El creador de éxitos tan importantes y conmovedores, como «El país de la libertad«, León Gieco cumple 70 años y el festejo será a lo grande.

El sábado 20 de noviembre desde las 20 hs en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner, varios artistas argentinos homenajearán la carrera de León Gieco haciendo un recorrido por sus 40 álbumes, sus canciones más emblemáticas e historias de la carrera del compositor argentino.

León Gieco comparte podio con otros grandes artistas argentinos, lo que lo destacó fue su particularidad al momento de crear música. Juntar folklore argentino con rock nacional y la clara connotación política que tienen las letras de sus canciones. Muchas de ellas prohíbidas durante la última dictadura cívico-militar de la Argentina. Tal fue así que decidió exiliarse en Estados Unidos hasta 1981.

No solo se podrá ver en vivo y en streaming este espectáculo, sino que desde las 18hs la emisora de Radio Nacional y sus repetidoras a lo largo y a lo ancho del país transmitirán el espectáculo, previo al comienzo del show se escuchará a León Gieco, material exclusivo y artistas invitados. A partir de las 20, cuando comienza el recital también se transmitirá por la TV pública argentina y todos los canales públicos del país.

En el CCK se presentarán artistas argentinos de primer nivel como Víctor Heredia, Ricardo Mollo, Juan Carlos Baglietto, Teresa Parodi, Raúl Porchetto, Gustavo Santaolalla, Abel Pintos, Eruca Sativa y muchos artistas más que cantarán los grandes éxitos de León Gieco. Sin embargo no será solamente música ya que el mismo León Gieco estará allí acompañado de Mex Urtizberea y Mikki Lusardi para hablar, hacer un repaso por su extensa carrera y contar anécdotas que solo un artista con más de 40 álbumes grabados puede tener.

Las entradas para este espectáculo son libres y gratuitas, solamente hay que reservar previamente en la web del CCK con el DNI. A su vez al día del evento los asistentes deberán presentarse una hora antes del comienzo teniendo en cuenta los protocolos sanitarios aún vigentes, no presentar ningún síntoma de posible COVID-19.

Se espera una maravillosa noche llena de recuerdos y música nacional para homenajear y celebrar a aquél hombre que una vez soñó con el país de la libertad y le pedía a Dios que las injusticias no le sean indiferentes. Ojalá que luego de 70 años, ambos deseos los haya podido concretar.

Sol Gottardo Garcia Ver todo

Colaboradora periodística

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: