Saltar al contenido

FESTIVAL DE CAMINATAS LITERARIO: CAMINAR POR LA CIUDAD ENTRE HISTORIAS

El Festival de Caminatas Literario comenzó su quinta edición con talleres y actividades gratuitas en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires hasta el 28 de noviembre.

Fuente: Arquimaster

El evento se trata de caminatas urbanas, gratuitas, organizadas y guiadas por voluntarios locales con el objetivo de fomentar la relación de los vecinos y ciudadanos, animar a compartir historias sobre los barrios para conocerlos en profundidad y, en esta ocasión, con el foco puesto en la literatura que se conecta con la ciudad.

Esta será la décimo primera caminata organizada y cuenta con la particularidad de que los participantes estarán acompañados por escritores invitados encargados de contar las historias y su vínculo con las calles porteñas. Algunos de los autores que estarán presentes son Martín Kohan, Santiago Llach, Inés Kreplak, Martín Felipe Castagnet, Belén López Peiró y Laura Wittner.

La edición del 2019 fue la más exitosa hasta el momento, en la que se logró convocar a 1700 personas que se distribuyeron en 37 caminatas en distintos barrios y temáticas variadas como el género, la gastronomía, la astronomía, la vegetación, entre otras.

El festival nació como una versión del reconocido evento internacional “Jane’s Walks” que se lleva a cabo anualmente el primer fin de semana de mayo con más de 1600 caminatas en 220 ciudades en 37 países del mundo. En Buenos Aires, las caminatas son organizadas por Urbanismo Vivo desde el 2012 que se continuó de manera ininterrumpida hasta el 2020 con la irrupción de la pandemia de covid-19.

Este formato a nivel global es conocido como “Jane’s Walks” en conmemoración a Jane Jacobs, una divulgadora científica canadiense y activista del urbanismo ortodoxo. Sus amigos caminaron en su honor cuando falleció en 2006, y al año siguiente unos vecinos decidieron sumarse y así es como nació el festival que se celebra en todo el mundo.

nazarenolizardo Ver todo

Colaborador Periodístico

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: