Saltar al contenido

36° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA: “EL PERRO QUE NO CALLA”

El 18 de noviembre comenzó la 36 edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que este año presenta una modalidad híbrida: las películas se proyectan en algunas salas de cine de la ciudad de Mar del Plata y también de manera gratuita y online para todo el país.

Como cada edición, el festival cuenta con diferentes secciones o competencias y una de ellas es la Competencia Latinoamericana, en la que se encuentra el film “El perro que no calla” de la directora Argentina Ana Katz.

“El perro que no calla” cuenta la historia de Sebastián, quien al verse impedido de trabajar por cuidar a su perra que no para llorar al estar sola en casa, decide emprender un camino que lo llevará por diferentes empleos, el desempleo, una pareja, la paternidad y los efectos de un meteorito que cae en la Tierra.  

El film de Katz nos acerca una historia sensible, que con su perfecta dirección mantiene al espectador atrapado en las peripecias de este joven protagonista. La película, además, cuenta con dos recursos puntuales: su color, blanco y negro; y el hecho de narrar los momentos trágicos y mas claves de la historia con ilustraciones. Algo original que encaja perfecto con el tono del film. El elenco es otro punto a su favor, un personaje protagonista muy bien llevado por Daniel Katz y un elenco con varias figuras que se destacan, como Valeria Lois, Carlos Portaluppi y Julieta Zylberberg.

Foto: Leonardo Tolosa.

Además de la historia de vida de Sebastián el film nos acerca una realidad que esta más presente luego del 2020: los personajes se ven obligados a usar escafandras cuando están por arriba del metro de altura debido a que el aire a esa altura es nocivo. Cuando esa situación irrumpe en la película inmediatamente uno piensa en todo lo que se esta viviendo con la pandemia de coronavirus y como esas imágenes se asemejan a las que vimos de los médicos el año pasado. Pero vale aclarar que la película se terminó de filmar antes de la pandemia.

Foto: Leonardo Tolosa.

“El perro que no calla” participa de la sección Competencia Latinoamericana del festival de cine de Mar del Plata, desde hoy se puede ver en algunas salas de cine en todo el país y fue el único film argentino seleccionado para el Festival de Sundance, además de ganar el premio Big Screen en la muestra internacional Rotterdam.

Mas información sobre la programación del Festival:

marinivitola Ver todo

Licenciada en Comunicación. Productora audiovisual. Directora de Novedad Cultural.
Journalist. TV Producer.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: