34 MDQ FILM FEST: RESEÑA DE «EL CUIDADO DE LOS OTROS» DE MARIANO GONZÁLEZ

El cuidado de los otros, film de Mariano González; se presenta en la sección Competencia Internacional de la 34 edición del festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Con un gran protagónico de Sofia Gala Castiglione, la película cuenta cómo una joven que trabaja en una fábrica y ciudadano niños en una casa, se ve frente a una situación de total desesperación por la intoxicación del niño que cuida a causa de la visita y descuido de su novio. Nervios, incertidumbre y miedo, todo eso se vive en la primera media hora del film. Un buen y prometedor comienzo.

Sofia Gala Castiglione compone a Luisa, la protagonista de esta historia. Una gran actuación. Transmite toda la tensión, nervios y angustia de una situación así. Pasa por varios estados, culpa, tristeza, desesperación, ira,  y todos bien construidos por una actriz que no para de crecer desde su interpretación en «Alanis».  El resto del elenco la acompaña muy bien y es uno de los puntos fuertes del film.

Las primeras escenas y el principal conflicto del film están muy bien planteados y atrapan al público con un ritmo intenso. La protagonista esta viviendo una de las grandes pesadillas que tenemos los seres humanos; que un niño a nuestro cuidado salga lastimado. Y tanto el Director y la actriz hacen un gran trabajo, transmitiendo toda esa desesperación y angustia. Pero luego de que se desencadena la situación principal, todo se diluye un poco. Baja el ritmo y las escenas se pueden volver un tanto monótonas para llegar a un final un poco predecible y apagado.

El cuidado de los otros plantea un tema muy presente en la sociedad, el cuidado del otro, cómo abarcarlo, como no fallar en el intento y nos muestra qué puede pasar cuándo una de las peores pesadillas se vuelve realidad.