¡ANOTATE A ESTAS CONVOCATORIAS PARA QUE TU MÚSICA LLEGUE A TODO EL PAÍS!

¡ANOTATE A ESTAS CONVOCATORIAS PARA QUE TU MÚSICA LLEGUE A TODO EL PAÍS!

Si hacés música, te contamos en qué convocatorias te podes postular para mostrarle al país tu contenido audiovisual. ¡Tenés tiempo hasta el miércoles 7 de julio!

Fuente: buenosaires.gob.ar

El Programa Cultura Abierta, una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, lanzó el pasado jueves 17 de junio las convocatorias 20SESIONES21 y USINA TV para artistas de todo el país que quieran mostrar sus producciones audiovisuales, realizadas durante la pandemia entre el 2020 y 2021.

El objetivo del Programa Cultura Abierta es brindar apoyo y reactivar el trabajo de los artistas, uno de los sectores más perjudicados desde que comenzó la pandemia en el 2020. A continuación te contamos de qué trata cada convocatoria y cuáles son los requisitos para poder postularte.

Por un lado, 20SESIONES21 es un llamado a artistas de todo el país que hayan producido material audiovisual musical en vivo. Pueden ser registros de conciertos presenciales, vía streaming, al aire libre o en espacios cerrados, dj sets, entre otros. Para participar de la convocatoria, el artista deberá presentar un registro audiovisual asociado a algún proyecto musical con demostración de música ejecutada en vivo que haya sido grabado y publicado en Argentina entre el 1 de abril 2020 hasta el 7 de julio de este año.

Por otro lado, USINA TV se trata de una convocatoria nacional que seleccionará los mejores videoclips realizados y estrenados en contexto de pandemia. Para participar, el artista deberá presentar un videoclip asociado a algún proyecto musical que haya sido grabado en Argentina y estrenado entre el 1 de abril 2020 hasta el 7 de julio de este año.

Se les otorgará un premio económico de veinte mil pesos argentinos a los 30 proyectos seleccionados dentro de la convocatoria 20SESIONES21 y los 30 proyectos dentro de la convocatoria USINA TV. Además los proyectos ganadores serán programados en el año en plataformas virtuales del GCBA.

En ambas convocatorias, la inscripción será valida y aceptada para aquellos artistas o grupos de todo el país, argentinos/as o mayores de 18 años. Y cabe destacar que, para más información se deberá ingresar al sitio oficial de la convocatoria.

MÚSICA NOTICIAS