bafici-2022-los-cortos-ida-y-ya-se-donde-encontrarte

BAFICI 2022: “IDA” y “AHORA SÉ DÓNDE ENCONTRARTE” 

Desde el 20 de abril hasta el 1 de mayo, estará disponible el BAFICI. Él mismo, es el Festival Internacional de Cine Independiente, organizado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Seguidamente, el BAFICI busca brindar diversas entregas audiovisuales tanto nacionales como internacionales. Asimismo, dichas entregas son tanto películas como cortometrajes.

Ahora bien, en el BAFICI se encuentran dos cortos que, desde su premisa personal y cotidiana, lograron crear una historia sin precedentes. Los mismos son, los cortometrajes “Ida” y “Ahora sé dónde encontrarte”.

«IDA»

«IDA» es un cortometraje que abarca la historia de un hombre enfermo y su viaje sin retorno. En esta historia, se manejan largos planos que muestran aquellas cosas que vio el hombre durante su travesía. Asimismo, podemos escuchar la trayectoria del director del corto y la del hombre antes de tomar la decisión de su viaje. 

El corto participante del BAFICI fue realizado por Ignacio Ragone. Asimismo, la obra dura trece minutos y tuvo su sede en Argentina. 

Uno de los planos del corto Ida. Fuente: BAFICI

“AHORA SÉ DÓNDE ENCONTRARTE”

«Ahora sé dónde encontrarte» relata la historia de un joven que decide mudarse a Buenos Aires. En este punto, el protagonista explica, por medio de Google Maps, los viajes que realiza con el mismo y su conexión con su abuela.

Seguidamente, en el corto busca mostrar cómo desde la plataforma de Googlee, puede conectarse con todos los países. Y en el caso del joven, como por ese medio logró reencontrarse con su abuela, que falleció tiempo después de su ida.

Finalmente, este corto del BAFICI fue realizado por Diego Berakha. Además, fue establecido en Argentina con diversos efectos sonoros que te atraen al relato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cuatro =