BIENAL DE VENECIA: LOS ARTISTAS DIGITALES ARGENTINOS QUE FORMARÁN PARTE DE LA EXPOSICIÓN

BIENAL DE VENECIA: LOS ARTISTAS DIGITALES ARGENTINOS QUE FORMARÁN PARTE DE LA EXPOSICIÓN

El próximo 23 de abril comienza una nueva edición de una de las exposiciones internacionales de arte más importantes a nivel mundial. El Bienal de Arte de Venecia sucede cada dos años y reúne artistas de todo tipo y de todas partes del mundo, esta es su 59º edición.

En esta edición, el Bienal contará con la participación de cuatro artistas digitales argentinos: Julio Le ParcGyula KosiceMiguel Ángel Vidal y Alberto Echegaray Guevara. Su arte estará exhibido en el pabellón Camerún. Sus obras fueron seleccionadas entre más de 500 obras de todo el mundo.

La muestra incluirá obras de arte digital con inteligencia artificial, hologramas de alta definición, realidad aumentada y mappings. Todas estas obras son llevadas en formato NFT (tokens no fungibles, archivos encriptados que garantizan la autenticidad, permiten otorgarle titularidad y son únicas e irrepetible).

Además de estos cuatro artistas, en el pabellón argentino estará la artista Mónica Heller donde presentará «el origen de la substancia importará la importancia del origen» una muestra virtual. También asistirá al Bienal Gabriel Chaile, el único artista argentino que formará parte de la muestra central. El mismo exhibirá 5 esculturas monumentales de adobe.

La exhibición de estos artistas es sin duda una gran representación del arte argentino e incluso latinoamericano. Esperando que a su vez sea la posibilidad de abrirle las puertas a nuevos artistas y que logre inspirar a aquellos que aún no se atreven.

Arte NOTICIAS