Desde la pandemia las personas han cambiado su etilo de vida, sus prioridades y sus actividades. Dentro de este nuevo replanteamiento el bienestar laboral no queda exento, ya no solo alcanza con un buen sueldo y un horario reducido. Los trabajadores buscan nuevas y mejores condiciones que hacen que el mercado laboral comience a cambiar no solo en Argentina, sino en el mundo.
El bienestar laboral u ocupacional es el estado de satisfacción que logra el trabajador en el ejercicio de sus funciones. Esto esta directamente vinculado con la productividad del mismo. A mayor satisfacción mejor producción. Por esta razón es que el concepto del bienestar ocupacional se modifica cada vez que hay un hecho trascendental.

Es por esto que se realizan análisis periódicos respecto a este tema. El último estudio realizado por Awards of Happiness en 2021 revela que se han modificado las condiciones de trabajo. El dato mas impactante es que el 81% de las personas prefiere una modalidad mixta de trabajo, realizada de manera presencial y virtual.
Además un 56% cree que las empresas no se han ocupado de su bienestar. No solo el bienestar laboral, sino también de otros aspectos como la salud física, mental y emocional. En concordancia con esto el 48% de los encuestados se sienten presionados y no pueden encontrar un balance deseado con su vida personal.
Finalmente un 63% no se plantea trabajar en una empresa solo por el sueldo ya que buscan más elementos que el monetario, como el compromiso de la organización por la Justicia, Diversidad, Igualdad e Inclusión.
