BIENESTAR-LABORAL-UNA-NUEVA-PRIORIDAD-DE-LOS-ARGENTINOS

BIENESTAR LABORAL: UNA NUEVA PRIORIDAD DE LOS ARGENTINOS

Desde la pandemia las personas han cambiado su etilo de vida, sus prioridades y sus actividades. Dentro de este nuevo replanteamiento el bienestar laboral no queda exento, ya no solo alcanza con un buen sueldo y un horario reducido. Los trabajadores buscan nuevas y mejores condiciones que hacen que el mercado laboral comience a cambiar no solo en Argentina, sino en el mundo.

El bienestar laboral u ocupacional es el estado de satisfacción que logra el trabajador en el ejercicio de sus funciones. Esto esta directamente vinculado con la productividad del mismo. A mayor satisfacción mejor producción. Por esta razón es que el concepto del bienestar ocupacional se modifica cada vez que hay un hecho trascendental.

FUENTE: emprendepyme

Es por esto que se realizan análisis periódicos respecto a este tema. El último estudio realizado por Awards of Happiness en 2021 revela que se han modificado las condiciones de trabajo. El dato mas impactante es que el 81% de las personas prefiere una modalidad mixta de trabajo, realizada de manera presencial y virtual.

Además un 56% cree que las empresas no se han ocupado de su bienestar. No solo el bienestar laboral, sino también de otros aspectos como la salud física, mental y emocional. En concordancia con esto el 48% de los encuestados se sienten presionados y no pueden encontrar un balance deseado con su vida personal.

Finalmente un 63% no se plantea trabajar en una empresa solo por el sueldo ya que buscan más elementos que el monetario, como el compromiso de la organización por la Justicia, Diversidad, Igualdad e Inclusión.

FUENTE: emprendepyme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − 11 =