BIZARRAP LANZÓ LA MUSIC SESSION #47 JUNTO A MORAD

El miércoles 8 de diciembre fue publicada la canción “Morad: Bzrp Music Sessions, Vol. 47”, en la cual el DJ y productor musical argentino Bizarrap trabajó junto al cantante español de ascendencia marroquí, Morad. Su ‘session’ anterior, la realizada con Anuel AA, fue lanzada el 3 de noviembre de este mismo año.

Tras dos días desde su lanzamiento, obtuvo casi cinco millones y medio de reproducciones en la plataforma gratuita YouTube, además de aproximadamente cien mil en el servicio de suscripción Spotify, siendo este último un número muy bajo para lo que acostumbra Bizarrap. Para tener como referencia, la anterior cantante española PtaZeta había sumado cuatro millones cuatrocientas mil en YouTube en sus primeras veinticuatro horas.

(Fuente: Bizarrap)

En la canción, Morad menciona varias veces el término “M.D.L.R.”, la cual es una sigla en francés que significa “Mec De La Rue”, lo que el español se traduce como “chico de la calle”. El cantante nació en L’Hospitalet de Llobregat, una ciudad de Barcelona, España; pero su padre y su madre son marroquíes, país en el que el idioma francés es predominante, incluso por sobre el español.

A pesar de ser nativo de España, él se percibe como autóctono de Marruecos de forma abierta cuando dice “primero con Biza que viene de África” en la canción. Además, en el videoclip luce la camiseta de fútbol de la selección de ese país, con el dorsal y apellido de Achraf Hakimi, defensor marroquí de Paris Saint-Germain.

A lo largo de la letra, el cantante Morad hace referencia a su juventud con frases como “no tenía para entrar a las tiendas” o “me tenía que robar todas las prendas”, demostrando la condición humilde que tenía su familia. Por eso, cuando remata el estribillo con “ahora pago todos los meses a Hacienda”, lo que quiere decir es que ingresa mucho dinero por cómo le ha ido en su carrera y debe pagar al Estado por su riqueza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 4 =