«CHICOS DE VARSOVIA»: LA NUEVA OBRA DE LAURA OLIVA Y DENNIS SMITH

A partir de este sábado 5 de marzo en el Centro Cultural San Martín la dupla que en el año 2018 había llevado al teatro Eye y yo, vuelve a ponerse bajo las luces para llevar al público Chicos de Varsovia, basada en el libro de la periodista Ana Wajszczuk.

En el marco del FIBA, esta obra cuenta la historia de un padre y una hija, un excelente trabajo periodístico e histórico, que recorren de Europa a Buenos Aires para buscar a aquellos jóvenes héroes que en agosto de 1944 se revelaron en Varsovia contra el régimen Nazi en medio de la Segunda Guerra Mundial. Luego de este levantamiento, la capital polaca fue destruida por orden de Hitler. Ana y su padre emprenden un viaje íntimo pero al mismo tiempo histórico para poder hacer una reconstrucción de una de las hazañas más heroicas, pero a su vez poco conocida a nivel mundial, de 150 jóvenes que alzaron su voz contra los horrores que estaban viviendo en la Segunda Guerra Mundial.

La historia le llegó a los protagonistas luego de que en 2018 llevaron a las tablas Eye y yo, la historia de una mujer que sobrevivió a 7 campos de concentración de exterminio nazi. Wajszczuk les llevó un ejemplar a la dupla creativa luego de ver lo que habían logrado con Eye y yo. Chicos de Varsovia empezó a gestarse en 2019, con una pandemia en el medio, la historia tuvo que esperar hasta que finalmente llegó el momento. La dramaturgia y la música está a cargo de Dennis Smith, el personaje de Ana lo encarnará Laura Oliva. Además la obra cuanta con gran elenco: Cristina Dramisino, Aymará Abramovich, Maia Muravchik, Catalina Fusari, Valeria Rey, Georgina Mazzotta, Franco Acevedo, Julián Chertkoff, con música en vivo ejecutada por Fernando Lozada.

«Los chicos de Varsovia» estará sábados a las 20 y domingos a las 19 en Cultural San Martín, ubicado en la calle Sarmiento 1551, CABA. Las entradas están disponibles en la web del FIBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − 4 =