¿CÓMO FUNCIONA STARLINK? EL INTERNET DE ELON MUSK

Starlink es un servicio de internet satelital desarrollado por SpaceX, cuyo dueño es el magnate Elon Musk, conformado por 1700 satélites.

Musk comunicó que la idea es tener cerca de 12.000 satélites en orbita para que cualquier persona o empresa pueda suscribirse mensualmente al servicio de internet satelital. La ventaja de este tipo de internet es que uno podría recibir la señal desde cualquier parte del mundo.

Fuente: larepublica.pe

Según el sitio web de Starlink la persona que contrate el servicio recibirá un kit para montar la antena que estará configurada para una zona geográfica determinada, por lo que no se podrá prestar. Se deberá enchufar y apuntar al cielo y trabajará con el router que viene incluido en el kit. La antena del kit debe colocarse en una zona elevada y libre de obstáculos.

La empresa liderada por Elon Musk prometió que la velocidad de descarga será entre 50 y 150 Mbps. Tengamos en cuenta que la velocidad promedio en Argentina es de 40 Mbps, lo que significa un internet casi 300% mas veloz.

Esta semana SpaceX inscribió a Starlink en la Argentina bajo el nombre «Starlink Argentina S.R.L«. Es cuestión de tiempo para que el servicio se encuentre disponible en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × tres =