“CONECTADAS”: EL NUEVO PROYECTO DE MERCADO LIBRE

“CONECTADAS”: EL NUEVO PROYECTO DE MERCADO LIBRE

Mercado Libre, una de las empresas más influyentes a nivel mundial, anuncia el lanzamiento regional del proyecto “Conectadas», una iniciativa que busca fomentar el acercamiento de las mujeres a la tecnología.

Con el objetivo de reducir la brecha de género en la industria, Mercado Libre busca que más mujeres se interesen por la tecnología y vean sus múltiples usos.

De acuerdo con fuentes, en su primer año, tienen como propósito que el número pueda alcanzar a 1200 chicas entre 14 y 18 años en Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú. Además, no requiere de experiencia previa.

Este proyecto tiene una alianza con Chicas en Tecnología y Reprograma , diversas ONG que buscan romper los estereotipos de géneros en estos campos.

«Reprograma»: LA ONG brasileña que busca formar a mujeres en tecnología. Fuente: Página web de la ONG.

Seguidamente , el programa se organiza en 10 encuentros que se repetirá conforme pase el año. La carga horaria en total son de 30 horas y se abordarán diversas problemáticas como:

  • UX Research
  • Desarrollo de negocios y Marketing digital

La convocatoria es gratuita, tiene cupos limitados, y las clases se establecerían en Argentina los días lunes desde las 19 hasta las 20 horas.

NOTICIAS