«MENTIRAS INTELIGENTES», UNA COMEDIA EFICAZ CON GRAN ELENCO

«Mentiras inteligentes», la nueva comedia escrita por Joe Di Petro  y protagonizada por Mariano Martínez, Betiana Blum, Arnaldo André y Florencia Torrente,  plantea un conflicto moderno relacionado con la felicidad, la vida familiar y el impacto de los vínculos en nuestras vidas.

Willy, interpretado por Mariano Martínez,  tiene un problema, se siente feliz pero fuera de su hogar, lejos de su mujer e hija, y en brazos de otra. Esto le genera una gran angustia, y es tanta la angustia, que decide compartir esta situación con su padre (Arnaldo André) quien no logra evitar que la madre de Willy, interpretada por la gran Betiana Blum, descubra el “problema” de su hijo. Todo colapsará cuando padres, hijo y esposa (Florencia Torrente) se reúnan, y todo, incluso cosas ocultas del pasado, explote.

Mentiras Inteligentes es una comedia que divierte al público desde el primer momento, las situaciones suelen terminar con un gag  eficaz.

El elenco es muy sólido, ninguno desentona, y todos aportan su cuota para hacer reír al público. Martínez interpreta el personaje que dispara el conflicto principal, aporta junto a Torrente mucha frescura y energía en el escenario y se nota una gran química entre ellos. Algo similar ocurre con la pareja de los padres. Arnaldo André y Betiana Blum, que se conocen hace años y ya han interpretado parejas en la televisión, nos entregan en Mentiras Inteligentes un par magnífico, donde se potencian mutuamente y se entienden a la perfección para intentar ayudar a su hijo. Blum se destaca, sobre todo, en la segunda mitad de la puesta, donde las mentiras “inteligentes” crecen y desde el texto, su personaje, domina la escena y el pequeño giro narrativo. La actriz explaya todo su talento y el resto del elenco la sigue.

La escenografía es muy  funcional para las situaciones que se plantean y recrea muy bien los espacios. Valeria Ambrossio no decepciona en la Dirección; nada desentona, los diálogos, las situaciones de comedia y las situaciones más tensas, están más que logradas.

Mentiras Inteligentes es una divertida comedia que hacia el final propone una reflexión al espectador, que espera que se mantengan ciertas “mentiras”, pero un giro en el guión logra sorprender y cambiar algunos parámetro presupuestos. Esta historia  es una muestra de lo difícil que puede ser buscar la felicidad,  mantener ciertos vínculos y de cuánto puede afectarnos reflejarnos en el otro.

Dónde: Teatro Astros (Av. Corrientes 750, CABA)

Cuándo: de miércoles a domingos a las 20.30/21 hs.

Entradas: tuentrada.com